Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Carros 'Hot Wheels', licores y carnes, entre los 15 artículos más hurtados en supermercados del país

Los robos fueron cometidos tanto por personas externas como por trabajadores de las tiendas de cadena.

Robos en supermercados
Las pérdidas ascienden a $112.000 mil millones de pesos.
Foto: Latin Pyme

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en conjunto con la firma consultora We Team y Sensormatic, presentaron durante el más reciente evento de Góndola del sector 'Retail', los 15 artículos más robados en los supermercados de Colombia.

Góndola, que se lleva a cabo durante esta semana de octubre en el Centro de Convenciones Hotel las Américas, en Cartagena, reveló el Censo Nacional de Mermas, en el que se reportaron considerables daños a causa de estos hurtos a diferentes tiendas de cadena en 2020.

Sin importar que el país sufrió una crisis y un confinamiento a causa del COVID-19, se siguieron presentando estos delitos que, aunque se hayan disminuido en un 79% en comparación con 2019, arrojaron una pérdida que supera los 100 mil millones de pesos, lo cual también disminuyó en un 51%.

Publicidad

"Según el Censo, todos los controles biosanitarios impulsaron un modelo 'temporal' que complicó el accionar de las bandas y de los ladrones ocasionales, ayudando a minimizar el impacto de los robos, que el año pasado alcanzaron una cifra cercana a los 112 mil millones de pesos", informó el presidente de Fenalco Jaime Alberto Cabal.

De acuerdo con las cifras de la Merma, se registraron cerca de 32.104 casos de hurto. Además, se dio a conocer que la lista de artículos frecuentemente robados ascendió de 10 a 15 y son los siguientes:

Publicidad

Golosinas en minigóndolas, licores, atún/enlatados, gaseosas, productos cárnicos, leches, granos (lentejas y arroz), máquinas de afeitar, aseo personal, dispositivos electronicos, galletas, droguería / OTC, carnes frías, ropa y juguetes (carros de 'Hot Wheels').

De los $112.000 mil millones reportados en pérdidas, $38.000 corresponden a hurtos por parte de trabajadores, mientras que los otros $73.000 son de personas externas. Entre las modalidades más utilizadas de robo externo se encuentra la mercancía camuflada, artículos que salen pero que no se facturan y fraudes electrónicos.

  • Publicidad