Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Casi 'les dan en la cabeza' a turistas en Cartagena; les cobraron más de $800 mil por un pescado

Los turistas recibieron la cuenta en una hoja de cuaderno en la que estaban los supuestos precios del consumo; todos eran exagerados.

Casi tumban a turistas en Cartagena
Casi tumban a turistas en Cartagena (foto referencia)
RODRIGO ARANGUA/AFP

Nuevamente, otra denuncia por el abuso de los precios en las playas de Cartagena, empaña la imagen de 'La Heroica'. Un grupo deturistas norteamericanosrevelaron que por poco 'les dan en la cabeza' con una costosa factura.

Noticias Caracol conoció el hecho, que según las víctimas, se dio en la isla Cholón tras pedir varios platos, bebidas y productos a un restaurante.

El "susto" llegó cuando les fue entregada la cuenta, que, además, fue diligenciada en una hoja de cuaderno en la que no se especificaba el nombre del restaurante;el total del servicio sumaba más de 2 millones de pesos.

Con lo que no contaban los encargados de cobrar la exagerada cuenta, era que el grupo de turistas estaba acompañado de una guía turística y traductora que de inmediato los alertó por los precios. Además, les cobraron por pescado pargo cuando lo que ellos consumieron fue mojarra.

Publicidad

En la lista estaban cobrándoles:

  • Pargo: $805.000
  • Pollo: $270.000
  • Gaseosa: $100.000
  • Piña: 95.000
  • Corona: 20.000
  • Mesa: 120.000
  • Águila: 240.000
  • Cigarrillos: 200.000
  • Servicio: 250.000

“Me encuentro con que ninguno de los precios coincidía con el menú. Se estaba cobrando tres veces más el precio real. Ahí fue el momento en que mandé a pedir el menú”, dijo la mujer al noticiero.

Publicidad

Y agregó: "Le quité el menú y me puse a sacar la cuenta delante de ellos. Efectivamente, estaban cobrando casi 1.400.000 pesos más. En ese momento quedaron desarmados".

Aunque la guía logró bajar la cuenta a 1.320.000 pesos, el nuevo caso abrió un fuerte debate en redes sociales, pues muchos turistas han optado por viajar a otros destinos de Colombia debido a la "mala fama" por los elevados costos.

Pero no todo paró ahí, al parecer, a uno de los turistas del mismo grupo le cobraron $500 mil por un masaje de siete minutos. Servicio que según denunció nunca pidió.

Vale la pena mencionar que, tras los numerosos casos de estafa, las autoridades dispusieron de puntos de atención a los que invitan a los turistas a preguntar precios antes de consumir y, en caso de algún incidente, denunciar a la línea 315 694 2466.

Publicidad

Te puede interesar: Historia de la Canción: La gota fría

Publicidad

  • Publicidad