Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Con CUÁNTAS mujeres se ha acostado en su vida? Ojo, la mayoría de hombres miente

Un estudio, en el que se analizaron las respuestas de 15.000 hombres, demostró que es más lo que dicen que hacen que lo que realmente gozan.

11504_La Kalle - Hombres mienten cuando les preguntan por parejas sexuales - Foto Pixabay referencia
La Kalle - Hombres mienten cuando les preguntan por parejas sexuales - Foto Pixabay referencia

El hecho de que los hombres exageren frente al número de parejas sexuales pone en duda la mayor parte de estudios sobre comportamiento sexual que se basan en encuestas. Así lo sostiene un estudio desarrollado en Inglaterra por la doctora Kirstin R. Mitchell, del University College London. 

De acuerdo con el análisis de la principal encuesta sobre actitudes y estilos sexuales de Reino Unido, que obtuvo las respuestas de 15.000 hombres, el promedio de mujeres con las que sostienen relaciones es de 14,14.

Publicidad

Puedes leer los resultados del estudio aquí: 
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/00224499.2018.1481193

Sin embargo, cuando se les pregunta a ellas, la cifra solo llega a la mitad: 7,12.

Publicidad

De acuerdo con los investigadores, lo lógico matemáticamente es que las respuestas de ellos y de ellas coincidan y no mantengan semejante desigualdad. La pregunta entonces es, ¿quién miente?

De acuerdo con el análisis de la doctora Mitchell y sus colaboradores, son los hombres los que dicen mentiras. Y la razón de la falsedad es simple: miedo a la desaprobación social.

Publicidad

El estudio demostró, adicionalmente, que cuando los hombres están en condiciones de privacidad tienden a ser más sinceros al hablar sobre el número de parejas sexuales que han tenido.

De acuerdo con el terapeuta sexual Ian Kerner, que destacó el informe en la cadena CNN: “En lugar de fijarse en la cantidad de personas con las que tú o tu pareja han tenido relaciones sexuales, te aconsejo que cambies la conversación para que haya una discusión abierta sobre sus intereses”.

Publicidad

“Aunque sin duda deben preguntar sobre la salud sexual de su pareja y hacerse pruebas, la cantidad de parejas sexuales que ambos han tenido no debería afectar la necesidad de practicar sexo seguro”, agrega Kerner.
 

  • Publicidad