Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Los días serán más largos por rotación de la Tierra; tendrían 25 horas

Ya hay unos indicios apoyados en estudios científicos que indican que un día que en la actualidad dura 24 horas, en el futuro pasará a tener 25 horas.

Paso del tiempo
En el futuro un día podría tener 25 horas.
/Foto: Getty Images

Como dice una de las canciones de la agrupación musical ‘Proyecto Uno’, '25 horas al día, vida mía, ocho días a la semana si te da la gana'; esta es una frase que no estaría muy lejos de la realidad; pues un grupo de científicos alemanes descubrió que un día en la tierra podría eventualmente llegar a tener 25 horas.

Para todas las personas en el mundo es totalmente claro que un día se compone de 24 horas, pero según las investigaciones esto podría cambiar en el futuro debido al tiempo de rotación terrestre.

Pues parece ser que cada día no dura el mismo tiempo que el anterior y tampoco está formado por las 24 horas exactas que todos creemos que son, sino que van en un constante aumento, creciendo día tras día.

Lo mencionado anteriormente se puede explicar de la siguiente manera: El principio y el final de una jornada es lo que tarda la tierra en dar una vuelta sobre sí misma, es decir, en realizar el movimiento de rotación sobre su propio eje. Este giro terrestre sobre el mismo eje es cada vez más lento.

Publicidad

Se dice que hace más de 1.500 millones de años, los días eran mucho más cortos que en la actualidad. Un día podía tener tan solo 18 horas y 41 minutos. Pasado el tiempo y con la evolución del planeta, cuando las grandes especies habitaban la tierra, los días crecieron casi como los días actuales de 23 horas. Esto sucedió hace 66 millones de años.

Desde entonces, el planeta ha estado girando de una forma cada vez más lenta provocando que este movimiento de rotación sea cada vez más largo haciendo que los días se prolonguen mucho más tiempo.

Publicidad

Lo curioso de todo esto, es que este estudio parece contrariarse con lo que sienten realmente las personas cuando dicen que "el tiempo se pasa volando", y es que para muchos el tiempo no alcanza, percepción o realidad, eso es lo que dicen las investigaciones.

También puedes ver: Cultura general rajó a participantes de Retóxicos: capítulo 17

  • Publicidad