El chiste que dice que la falta de sexo causa ceguera no está tan lejos de la realidad o, bueno, tal vez sea un poco exagerado. Sin embargo, así como expertos en el tema aseguran que tener sexo con frecuencia es beneficioso para el cuerpo, no tener o tener muy poco también puede traer problemas para la salud.
Un estudio realizado por Medical Daily , un portal dedicado a noticias en investigaciones para la salud, dio a conocer que la falta de acción en la cama produce cambios negativos en el organismo.
De acuerdo al estudio, el cuerpo refleja la abstinencia con algunos de estos síntomas:
Autoestima baja:
Foto: Getty Images
Publicidad
Según explican, la falta de sexo hace que la persona se sienta cansada, poco deseada y hasta deprimida. En el caso de las mujeres, se ha comprobado que la testosterona, prolactina y estrógenos que contiene el semen, equilibran las emociones a nivel hormonal.
Te puede interesar: ¿Qué debes hacer después de tener un ORGASMO?
Publicidad
Sube el estrés:
Foto: Getty Images
Existe una relación entre los genitales del hombre y la mujer que favorece el rendimiento físico y mental. Al mantenerse alejados aumenta significativamente los niveles de estrés. Además, al mantener relaciones sexuales se libera un químico cerebral que acelera el centro del placer, algo que es muy relajante para el cuerpo.
Disfunción eréctil:
Foto: Getty Images
De acuerdo a un estudio de la American Journal of Medicine, en los hombres es más probable una disfunción eréctil cuando no tienen sexo con constancia. Encontraron que los hombres que tenían relaciones una vez por semana eran menos propensos a desarrollar el problema en comparación a quienes lo practican menos.
Publicidad
El sistema inmunológico se debilita:
Foto: Getty Images
Quienes no tienen sexo con frecuencia son más propensas a contraer enfermedades. Contraer una gripa sería más fácil, pues el sistema inmunológico estará un poco más débil. Cuando hay sexo se generan antígenos, sustancias que desencadena la formación de anticuerpos, cuando se intercambian fluidos con la pareja como saliva, entre otros. Esto hace que el cuerpo se defienda mejor.
Publicidad
¿Conoces algún otro síntoma?
Publicidad
Publicidad