Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Todo sobre el eclipse solar del 2024; fecha hora y lugar para verlo ¡Prepárate!

Conoce la fecha exacta, hora y lugar donde se podrá presenciar un raro eclipse solar total que, según la NASA, ofrecerá un espectáculo único y fascinante.

Imagen referencial Eclipse de Sol
Imagen referencial Eclipse de Sol
/Foto: Imagen creada con IA - Bing Images

Los primeros meses del año suelen ser considerados "aburridos" en términos de eventos astronómicos, pero pronto el cielo nos brindará un espectáculo excepcional que capturará la atención de millones de personas en todo el mundo. Se acerca el primer eclipse solar del 2024, un evento que promete asombrar con su belleza y rareza.

"Los eclipses solares no son eventos cotidianos y siempre generan un gran interés entre el público", comenta el astrónomo experto en eventos astronómicos, Doctor Juan Pérez. "Es un momento único en el que la naturaleza nos muestra su grandeza y nos recuerda lo pequeños que somos en el cosmos".

El próximo 8 de abril, la Luna se alineará entre la Tierra y el Sol, creando un espectáculo extraordinario que sumirá a ciertas áreas en la oscuridad total. Durante un eclipse solar total, la Luna bloqueará completamente la luz solar, proyectando una sombra sobre la Tierra y creando un impresionante efecto visual que solo se puede presenciar desde una estrecha franja de la superficie terrestre.

Según la NASA, este fenómeno comenzará sobre el Océano Pacífico Sur y recorrerá varias regiones de Norteamérica, incluyendo México, Estados Unidos y Canadá. La totalidad del eclipse será visible por primera vez en la costa del Pacífico mexicano alrededor de las 11:07 a.m. (hora México), momento en el que la luna cubrirá por completo al Sol, sumiendo la región en una oscuridad temporal.

Publicidad

Después de su inicio en el Pacífico, la sombra del eclipse cruzará Estados Unidos, desde Texas hasta Maine, ofreciendo a millones de espectadores la oportunidad de presenciar este raro fenómeno. La trayectoria del eclipse también abarcará regiones de Canadá, como Ontario, Quebec y Nueva Escocia, antes de desaparecer en el Atlántico Norte.

"Es importante recordar que presenciar un eclipse solar total es un privilegio, ya que no ocurre con frecuencia y la experiencia es realmente única", destaca Pérez. "Es una oportunidad para reflexionar sobre nuestra conexión con el universo y disfrutar de la belleza y la majestuosidad de la naturaleza".

Publicidad

Si bien este evento astronómico no será visible desde Colombia ni otros países de América del Sur, los observadores del cielo en Norteamérica tendrán la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más impactantes que ofrece el cosmos.

@hugosan.94

El eclipse del siglo será en tan solo 3 meses! Un evento astronómico único e irrepetible que podrá ver todo México y centro América #fyp #parati #aprendeentiktok #eclipsesolar #eclipse #eclipsesolar2024 #eclipsemexico #wow #viral #mazatlan

♬ Epic uplifting music - Makoto Hiramatsu

También puedes ver:

A Sebastián Giraldo los hombres 'le echan los perros': "Existimos varios tipos de heterosexuales"

Publicidad

  • Publicidad