Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Colegio Inem de Kennedy: estudiantes se tomaron instalaciones hace ocho días

Decenas de estudiantes llevan más de una semana instalados dentro del colegio Inem de Kennedy impidiendo que las clases avancen y con peticiones puntuales al Distrito respecto a sus docentes.

Estudiantes Inem de Kennedy
Estudiantes Inem de Kennedy
/ FOTO: Twitter

Una tensa situación se presenta desde hace una semana en el colegio Inem de Kennedy , donde cerca de 50 estudiantes decidieron entrar en huelga para dar a conocer sus inconformidades frente a algunos temas que tienen que ver con la institución.

Los estudiantes de este colegio, llamado Francisco de Paula Santander , denuncian que las instalaciones son precarias y que la infraestructura no garantiza la seguridad de quienes a diario hacen uso de la institución.

De igual forma, los alumnos dicen oponerse a la reubicación de 26 profesores en otros colegios debido a que en el Inem de Kennedy no hay un número de estudiantes suficientes para mantener a los docentes en esta sede.

La huelga comenzó el pasado 27 de febrero cuando decenas de estudiantes se "tomaron" el colegio y, desde entonces, han permanecido en el lugar al que adaptaron con colchonetas y cobijas para pasar las noches; durante el día adelantan protestas con exigencias al Distrito .

Publicidad

En diálogo con medios de comunicación y a través de redes sociales los estudiantes aseguran que la estructura del colegio está bastante afectada y que representa un riesgo para la seguridad tanto de alumnos como de docentes, por lo que exigen al Distrito intervenir la institución "antes de que ocurra un colapso que desate una tragedia".

Además, dicen que varios de sus profesores están siendo trasladados de colegio "sin justificación alguna"; incluso, otros estudiantes manifiestan que sus profesores están siendo trasladados por, presuntamente, mostrar apoyo a la protesta de los alumnos.

Publicidad

Por otro lado los estudiantes y algunos padres de familia expresan molestia al insistir en que la Secretaría de Educación les incumplió un acuerdo pactado hace dos años, en el que se comprometieron a realizar mejoras a la infraestructura , así como dotar el restaurante escolar, arreglar los baños y designar a un rector permanente para mejorar el funcionamiento de la institución.

Distrito se pronuncia asegurando que se ve afectado el derecho a la educación

Tras conocer la situación en el colegio Inem de Kennedy la Secretaría de Educación propuso un diálogo que permita levantar la huelga de los estudiantes y darle una pronta solución al paro de actividades en la institución.

Pues el Distrito expresa preocupación ya que la protesta de algunos alumnos está impidiendo a más de 6.000 estudiantes recibir clases, afectando su derecho a la educación.

Publicidad

Por eso, mientras se da una solución a la huelga, desde la entidad se planteó la posibilidad de que los estudiantes que deseen avanzar en sus clases lo puedan hacer asistiendo a colegios distritales de la zona.

Asimismo, la Secretaría de Educación asegura que está trabajando para garantizar las condiciones óptimas de alimentación y movilidad escolar para los afectados, con el objetivo de restablecer la normalidad lo antes posible.

Publicidad

Y frente a la situación de los docentes, la entidad aseguró que los traslados corresponden a la falta de carga académica debido a que no hay suficientes estudiantes matriculados en la institución y que en otros colegios, con más estudiantes, sí se requiere del apoyo de estos docentes para garantizar las clases.

La protesta de los estudiante aún continúa mientras se espera que se pueda realizar una mesa de diálogo que se propuso esta semana y en la que se contaría con la participación del Director Local, el rector del colegio, representantes estudiantiles y el equipo de la Oficina para la Convivencia Escolar.

Puedes ver: Subsidio de vivienda: fecha límite de inscripción y valor a recibir