NOTICIAS

¿Cómo desinfectar apropiadamente las compras para evitar contagios?

Referencia alimentos / FOTO: Freepic

Estas son algunas recomendaciones para evitar que el coronavirus entre a tu casa.


Por: Redacción digital La Kalle

Aunque el coronavirus tiene la capacidad de estar en una superficie por un determinado tiempo, es posible desinfectar estas zonas con elementos de limpieza y desaparecer cualquier amenaza.

 

Es importante comprender que, aunque no hay prueba científica de que el coronavirus se trasmita por medio de alimentos, se debe mantener una adecuada limpieza en la dispensa, pues es mejor prevenir que lamentar.

 

A continuación, te diremos cuáles son las sustancias más recomendadas para desinfectar superficies, alimentos, envases, bolsas, etc.

 

1.            Alcohol con agua y alcohol en gel:

 

Las propiedades del alcohol permiten desinfectar cualquier parte del cuerpo, su química puede limpiar superficies comunes y ordinarias en gran porcentaje, desaparece bacterias, virus y demás amenazas.

 

¡Ojo! El uso excesivo de este químico puede ser perjudicial para la salud y afectar severamente nuestro organismo, por eso recomendamos mezclar este líquido con agua e introducirlo en una botella con actuador, tenerlo siempre cerca y cada vez que lleguemos a casa humedecer las suelas de los zapatos, bolsas y ropa.

 

También es indispensable contar con alcohol en gel, pues nuestras manos son el trasmisor número uno del virus, así que no olvides refregar muy bien esta parte del cuerpo con el gel por lo menos cada cuarenta minutos.

 

Te puede interesar: Mujer puso cartel en la espalda de su hija para que no la juzguen por llevarla a mercar

 

2.            Vinagre:

 

Las propiedades que tiene el vinagre lo convierten en un potencial desinfectante casero. Por eso te recomendamos hacer la siguiente prueba.

 

Mezcla aproximadamente doscientos mililitros de vinagre con medio litro de agua y añade las frutas y vegetales en la sustancia, mantenlos allí por lo menos diez minutos y luego lávalos con abundante agua.

 

Para mayor desinfección puedes añadirle jabón líquido a la mezcla.

 

3.            Cloro:

 

No podemos dejar de lado este magnífico líquido para desinfectar.

 

Al ser un químico bastante fuerte, es importante utilizar pocas cantidades. Simplemente en un litro de agua añade dos cucharadas de cloro y luego con una esponja limpia los alimentos y productos.

 

4.            Sal y limón:

 

Estos elementos suelen ser desinfectantes caseros que nunca harán falta en la cocina.

 

Te recomendamos mezclar en medio litro de agua, tres cucharadas de sal y el zumo de tres limones.

 

Esparce en bien en los alimentos y productos, luego lava con abundante agua.

 

5.            Agua y Jabón:

 

Está comprobado que el jabón común tiene la capacidad de no solo quitar la grasa y suciedad, sino también desinfectar alimentos y partes del cuerpo.

 

Recuerda que es importante utilizar esta mezcla las veces que sea necesario, pues el coronavirus, aunque es peligroso, también es vulnerable a estas sustancias.

 

Lava bien tus manos con agua y jabón cada treinta minutos, así evitaras que el virus afecte a los tuyos.

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle