
Ante la ampliación de la cuarentena en todo el país, la Alcaldía de Bogotá expidió un decreto, en el cual los días impares solo podrán salir hombres y, los días pares solo lo podrán hacerlo las mujeres.
Esta restricción se instauró con el fin de impedir que se propague más el virus , pues actualmente Bogotá es el epicentro de la pandemia en Colombia.
El ‘Pico y género’ comenzará a regir a partir de este jueves festivo, hasta que se levante el confinamiento.
Publicidad
Te puede interesar: Estas son las ventajas y desventajas del teletrabajo como modelo laboral
Publicidad
Según el decreto 106 impartido por la Alcaldía, solamente se pueden “realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población y desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago y a servicios notariales”.
El comunicado resalta que las personas transgéneros podrán transitar de acuerdo con su orientación sexual y las autoridades deberán “respetar las diversas manifestaciones de identidad de género de las personas”.
Aquellos que sean sorprendidos quebrantando la ley deberán pagar una multa por un valor de 936.320 pesos.
Publicidad
Además, los taxistas deberán hacer un registro a las personas que tomen el servicio, donde se señale el nombre y la ruta del pasajero.
Publicidad