Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Con ganas de sacar la visa americana? Ten en cuenta los días que debes esperar para una entrevista

Aquí te contamos los diferentes tipos de trámite y el tiempo de respuesta de cada uno.

Pasaporte colombiano
Pasaporte colombiano
/Foto: Cancillería

Como ha ocurrido en la mayoría de casos a la hora de solicitar un documento, la pandemia por COVID-19 también ha afectado, de manera gradual, los tiempos de espera para solicitar la visa americana en diferentes países de Suramérica, entre los que se destaca Colombia.

Según informan las embajadas de Estados Unidos, han tenido que verse en la obligación de extender las fechas a la hora de conceder las citaciones y otorgar dicha autorización condicionada, e inclusive, dejar de programar entrevistas.

En conforme con el sitio web de la oficina de asuntos internacionales del Departamento de Estado, se pudieron conocer la cantidad de días y meses que deben esperar los colombianos que estén interesados en obtener el documento oficial.

Publicidad

Aquellas personas que vayan a sacar el visado de no inmigrante en la sede principal de la Embajada de Estados Unidos ubicada en Bogotá, tendrán que ser lo más pacientes posibles, ya que una asignación para una entrevista puede tardar 697 días, aproximadamente 23 meses.

Por otro lado, si vas a solicitar una visa de estudiante o intercambio, la atención será dentro de los próximos 9 días; mientras que si tienes un motivo de viaje urgente a EE.UU. (funeral, emergencia médica, entre otras) la embajada podrá acelerar tu solicitud.

Publicidad

Colombia es el país que presenta más demora y demanda a la hora de solicitar la entrevista para acceder a la visa americana, pues, se conoció la fecha en que las otras embajadas de los otros países suramericanos estarían programando las citaciones:

-Bolivia: 130 días.
-Brasil: 231 días.
-Uruguay: 323 días.
-Argentina: 415 días.

Cabe recordar que las fechas no laborales, es decir, todos los días de la semana (incluyendo domingos y festivos) cuentan como días espera. Para más información puedes hacer clic AQUÍ.

  • Publicidad