Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Conoce las multas que te pueden hacer si violas la ley seca en esta Navidad

Varias ciudades y departamentos adoptaron la medida que regirá este fin de semana y el fin de año.

18802_La Kalle - El Ron portada- Foto Getty
¡El protagonista! El 'ron' una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo
La Kalle - El Ron portada- Foto Getty

Tras el preocupante aumento de casos por COVID-19 en Colombia, muchas ciudades, municipios y departamentos adoptaron la medida de la ley seca para esta Navidad y el fin de año.

Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Riohacha y demás, son los territorios en los que se prohibirá la venta y consumo de alcohol, así como la realización de fiestas y reuniones de más de 10 personas.

Pero bien, ¿cuáles y de cuanto serán las multas para aquellos que incumplan con la ley seca en Bogotá y demás regiones del país?

De acuerdo con el artículo 35, numeral 2 de la Ley 1861 de 2016 (Código de Policía), aquellos que desacaten, incumplan o impidan la orden de la Policía durante el tiempo estipulado para la ley seca, tendrán una sanción y una multa tipo 4, la cual es de 32 salarios mínimos legales diarios.

Publicidad

Además, deberán participar en un programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia.

Cabe recordar que aquellas personas que no utilicen tapabocas, que no cumplan con las restricciones o que sean participes u organicen fiestas o reuniones de más de 10 personas, también serán multados por la Policía.

  • Publicidad