
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que desde este viernes 19 de noviembre comenzará la aplicación de la tercera dosis o de refuerzo contra el coronavirus, para los mayores de 50 años en todo el territorio nacional.
“ Es otra medida importante para seguir garantizando la protección de la vida y seguir acompañando la reactivación segura de nuestra economía” , declaró, al término de la 55 Convención Bancaria.
El mandatario reiteró su llamado a los colombianos que tienen la primera dosis a que acudan a ponerse la segunda, así como a lograr que más jóvenes estén yendo a vacunarse.
“Por eso, el certificado de vacunación es una medida de carácter persuasivo para que, si queremos estar en ambientes de amplia convivencia, de amplia interacción, debemos tener ese certificado. Y lo voy a decir de una forma muy clara: l a vacunación es gratuita, segura y masiva. No existe un argumento para no vacunarse” , puntualizó.