Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Decir ‘mentiras piadosas’ ayuda a anular el sentimiento de culpa, según estudio

Una investigación realizada por científicos en el Reino Unido determinó que decir mentiras ‘no tan graves’ hace que las personas sientan en menor proporción la culpabilidad y esto los lleva a decir a unas que si lo pueden ser, según una publicación de la revista Nature.

543_Foto de referencia: Pixabay
Foto de referencia: Pixabay
Foto de referencia: Pixabay

Los expertos tomaron como muestra  de estudio el cerebro de 80 personas, de edades comprendidas entre 18 y 65 años.

La prueba consistía en que los voluntarios debían mentir para obtener algún beneficio personal.

Se descubrió que la amígdala, una parte del cerebro asociada a las emociones, presentaba un alto nivel de actividad cuando las personas no eran sinceras.

Por consiguiente, la reacción de la amígdala disminuía a medida que se repetía  la falacia y aumentaba su "magnitud". Al tiempo que se pudo conocer que una "pronunciada caída en su actividad" predecía que la persona iba a "contar en el futuro una gran mentira".

"Cuando mentimos para lograr un beneficio personal, nuestra amígdala genera sentimientos negativos que limita hasta qué punto estamos dispuestos a mentir", indicó Tali Sharot, del departamento de Psicología Experimental de UCL.

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música