Un perro de raza pitbull atacó de manera salvaje a una mujer de 49 años y a su hija de solo seis, una de ellas perdió su extremidad en un lamentable hecho que se registró en Piedecuesta, Santander .
Todo ocurrió en la vereda San Francisco cuando la mascota que le pertenecía a las víctimas, de repente, las atacó . El animal le amputó la mano y parte del antebrazo a la progenitora y a su pequeña le mordió el rostro. Madre e hija fueron remitidas inmediatamente al Hospital Internacional de Colombia.
Te puede interesar
Allí la menor fue atendida por el equipo de cirugía plástica con el objetivo de que no le quedaran mayores cicatrices en el rostro . Por ahora, la menor permanecerá hospitalizada, pues los médicos temen que se le hayan infectado los tejidos internos.
Publicidad
Mientras que la madre no tuvo la oportunidad de que le salvaran nada de su extremidad . Sin embargo, la mujer se recupera satisfactoriamente.
Por ahora, el perro que atacó a madre e hija fue trasladado al centro de zoonosis de la Secretaría de Salud de Piedecuesta donde permanecerá por 10 días bajo vigilancia . Asimismo, el animal será sometido a revisiones para ver si era portador del virus de la rabia .
Publicidad
Así lo explicó Yuri Noriega, médica veterinaria de la Secretaría de Salud de Piedecuesta: “El canino se encuentra en un lugar idóneo y allí permanecerá al menos 10 días mientras se realiza una serie de revisiones y se descartan sintomatologías asociadas al virus de la rabia”.
Bajo custodia del área de Zoonosis de la secretaría de Salud quedó “Nail”, el perro pitbull que atacó a una mujer y su hija en la vereda San Francisco. El canino se encuentra en un lugar idóneo, allí permanecerá 10 días mientras descartan síntomas asociados al virus de la rabia. pic.twitter.com/6MGc0NxPJf
— Alcaldía de Piedecuesta (@alcpiedecuesta) March 25, 2021