Una abuelita de 82 años fue víctima de un ataque en su propia casa en Suba, Bogotá. El agresor, un hombre encapuchado que según familiares sería un vecino del sector, ingresó durante la noche para abusarla, aprovechando la vulnerabilidad de la adulta mayor y de su hijo discapacitado, quien vive con ella.
La nieta de la mujer contó que su abuela logró reconocer el rostro del atacante antes de que huyera al ser sorprendido.
El hijo de la víctima logró alertar a los vecinos, lo que obligó al hombre a escapar. Sin embargo, la tranquilidad duró poco, ya que el agresor regresó al día siguiente, esta vez para amenazar a la mujer y robarla. Según un informe de Medicina Legal, la revisión médica confirmó la agresión, hallando lesiones que ahora hacen parte de las pruebas en la investigación en curso.
Publicidad
Aunque la víctima identificó al presunto atacante como un vecino, el hombre aún no ha sido detenido. La Policía ha informado que por ahora no existe una orden de captura en su contra, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.
Este caso se suma a un preocupante aumento del 58.8% en los delitos de abuso sexual en Bogotá, según informes recientes. Hasta septiembre de 2024, las autoridades han reportado más de 600 casos en la capital, reflejando una alarmante tendencia que afecta a todas las localidades, incluida Suba.
Publicidad
Los familiares de la víctima, junto con los vecinos, han pedido mayor presencia policial en la zona y protección para la abuelita y su hijo, quienes quedaron afectados por este violento hecho. La comunidad exige justicia y que se capture pronto al responsable para que la familia pueda recuperar la tranquilidad en su hogar.
Puedes ver | Hombre se creyó Spiderman y saltó sobre varios buses de TransMilenio