Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aficionados del Real Madrid y Liverpool ya viven la final de la Champions en las calles de París

Hasta 44.000 personas puede ir a la "Fan zone" del Liverpool que ha instalado la UEFA en el este de París

Champions League
Champions League
/Foto AFP

Sonrisas, cervezas y mucha esperanza puesta en sus partidos para la final de Champions League este sábado en París, donde se enfrentan el Liverpool y el Real Madrid.

En las calles de la capital francesa, los aficionados se desean suerte y hacen gala del mejor de los espíritus deportivos.

Ambas aficiones están acostumbradas a ganar "Orejonas", siendo dos de los clubs europeos con mayor tradición de fútbol y más trofeos a sus espaldas: el Liverpool ha sido seis veces rey de Europa aunque el Madrid le lleva una importante ventaja con sus trece copas.

"Esto de las finales siempre es una lotería, pero confiamos en el equipo. Esperamos ganar, llevarnos la catorce", dice Antonio, que ha viajado a París en avión con su hijo.

Publicidad

El grupo ha presenciado in situ las últimas cuatro finales de la Liga de Campeones, un golpe de suerte que los ha llevado por Lisboa, Milán, Cardiff y Kiev, y ahora a París, donde han traído un nuevo aficionado que hace las veces de amuleto: Aitor, de nueve años.

En las soleadas terrazas de París, los colores más vistos este sábado eran el rojo y el blanco, y el mejor accesorio -pese al cansancio- es la sonrisa y la ilusión de ver ganar a su equipo. Eso sí: nadie contempla irse de París sin la copa.

Publicidad

"Llegamos ayer sobre las tres de la madrugada en coche desde el sur de Gales. Doce horas de viaje en coche", dice Tim, un seguidor del Liverpool que se ha quedado sin entrada para el partido pero lo seguirá en la ciudad que acoge el torneo en una de las zonas preparadas.

Hasta 44.000 personas puede ir a la "Fan zone" del Liverpool que ha instalado la UEFA en el este de París, mejor comunicada con el centro de la capital que la del Madrid, al norte del estadio de Francia, situado en Saint-Denis, a las afueras.

Uno de los inconvenientes para esta jornada es la huelga de trabajadores del cercanías que afecta a la línea más cercana al estadio donde se celebra el partido, a las 21.00 hora local, pero los clubes ya han advertido a sus seguidores sobre las alternativas.

Desde la tarde del viernes, son muchos los futboleros que llenan los bares y restaurantes de la capital, con la buena suerte de que les acompaña el buen tiempo: un cielo despejado y unos cálidos veinte grados que no han sido excusa para dejar las bufandas de sus equipos en casa.

  • Publicidad