Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Barra 'Comandos Azules' vuelve a tribuna norte del Campín: ¿Y la tribuna familiar?

El equipo embajador confirmó la información, argumentando que es una decisión de la Alcaldía de Bogotá.

Hinchas de millonarios
Hinchas de millonarios
/Foto: Getty Images

A través de la cuenta oficial de TwitterMillonarios FC dio a conocer la decisión que tomó la Alcaldía de Bogotá con respecto a la organización y distribución de las tribunas del estadio Nemesio Camacho 'El Campín' .

Según el trino hecho por el club embajador, siguiendo indicaciones del Protocolo Distrital de seguridad, la tribuna familiar será asignada como tribuna popular, lo que quiere decir que las “barras bravas” del equipo podrán volver a ocupar la tribuna lateral norte, histórica para la barra 'Comandos Azules'.

Desde hace algunos años la tribuna lateral norte había sido destinada para los niños, como estrategia para incentivar el ingreso al estadio por parte de las familias, idea que empezó a coger peso en la capital, la cual tiene un estigma muy marcado gracias a la violencia entre barras bravas.

Es por esto que la decisión ha causado polémica, ya que para muchos es impensable sacar las familias de las tribunas para dárselas a las barras populares de los equipos, incluso fue una idea que no cayó bien en los dirigentes de millonarios.

Publicidad

Enrique Camacho, presidente del club, dijo en una entrevista para El Tiempo que: “Para mí lo más importante de esto es que, al estar ocupando los extremos del estadio, que es donde el protocolo ha definido que se ubiquen las barras bravas o barras populares, no habría dónde ubicar las barras visitantes, porque las otras tribunas deben ser de carácter general y no con barras de esta naturaleza. Solamente en partidos muy especiales habría que ubicar en una lateral a la barra visitante y Comandos y Blue Rain tendrían que compartir tribuna otra vez.”

Así mismo resaltó que la decisión trae más problemas que soluciones: “Por un lado, impide los visitantes, pues no hay dónde ubicarlos, y segundo, se pierde una tribuna diseñada por el IDRD para niños, con baños de niños y asientos de niños. Esto es un poco dar una marcha atrás. Un principio básico de convivencia entre aficionados del mismo equipo es que puedan compartir juntas y no tengan que ser separadas”.

Publicidad

Te puede interesar: Receta fácil para San Valentín

  • Publicidad