Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Brasil goleó a Bolivia y es líder de la eliminatoria tras la primera jornada

Con Rodrygo y Neymar inspirados, los brasileros superaron ampliamente a los bolivianos, con el apoyo de su gente.

Brasil Vs Bolivia, eliminatorias Mundial 2026
Brasil Vs Bolivia, eliminatorias Mundial 2026
/Foto: AFP

El Brasilde Fernando Diniz tuvo un estreno contundente al golear 5-1 a Bolivia este viernes en la ciudad brasileña de Belém (norte), en el cierre de la primera jornada del clasificatorio sudamericano para el Mundial de 2026.

Rodrygo (24, 53), Raphinha (47) y Neymar (61, 90+3), que superó a Pelé como máximo goleador de la 'Seleção' masculina, con 79 tantos, garantizaron el liderato de la 'Canarinha' en el inicio del camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. El atacante Víctor Ábrego en un contragolpe (78) descontó para la Verde, en la que el argentino Gustavo Costas se estrenó como seleccionador en un partido oficial.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

La victoria brasileña pudo ser más abultada, pero el portero boliviano, Guillermo Viscarra, tuvo una actuación destacada, incluso atajando un penal a 'Ney' en el primer tiempo (17). "Brasil te ataca por todos lados y es muy difícil aguantar", dijo. El recibimiento caluroso en el estadio Olímpico Mangueirão (casi 43.200 espectadores) anticipó una buena noche para una 'Seleção' aún golpeada por la caída en cuartos de final de Catar-2022 ante Croacia, con Tite en el banquillo.

Publicidad

Diniz, de 49 años, fue elegido en julio como seleccionador hasta mediados de 2024, cuando el italiano Carlo Ancelotti debe asumir el mando una vez finalizado su contrato con el Real Madrid, según el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues. Rodrigues llamó al DT brasileño debido a su seductora filosofía futbolística que ha hecho que muchos recuerden el 'Jogo bonito', especialmente en su Fluminense de Rio de Janeiro.

Diniz y sus jugadores advirtieron que sería difícil desplegar el 'dinizismo' en el estreno a causa del poco tiempo para practicarlo, pero Brasil mostró cambios respecto al equipo que Tite dirigió durante seis años, pese a que nueve de los once titulares estuvieron en Catar. Desde el inicio dominaron a los visitantes, que apostaron por un defensivo 5-4-1. Antes de los primeros veinte minutos ya habían producido tres opciones de gol, incluido el penal atajado por Viscarra, sancionado tras una mano del zaguero Adrián Jusino que interrumpió un pase de Rodrygo.

Publicidad

En su primer y destacado juego oficial desde febrero, el flamante jugador del Al-Hilal saudí cobró rastrero y suave a la derecha del portero, que encajó el remate sin mayores esfuerzos y privó momentáneamente al '10' de superar el récord de Pelé.

Con la estirada, el guardameta de The Strongest avisó que sería protagonista, silenciando después numerosas intentonas claras de gol, entre ellas una espectacular jugada individual de 'Ney' (41) en la que eludió a cuatro adversarios. En el tanto de Rodrygo salvó un tiro de Raphinha, pero el rebote golpeó a Jusino y la bola quedó servida para que el atacante del Real Madrid la embocara.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

Publicidad

  • Publicidad