Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Uruguay derrotó a Chile y sumó sus primeros tres puntos en las eliminatorias al Mundial 2026

El equipo 'Charrua' logró dominar a los australes, quienes deberán pensar en el próximo partido ante la Selección Colombia.

Uruguay Vs Chile, eliminatorias Mundial 2026
Uruguay Vs Chile, eliminatorias Mundial 2026
/Foto: AFP

El Uruguay de Marcelo Bielsa comenzó este viernes de manera auspiciosa su camino hacia el Mundial 2026 derrotando 3-1 a Chile (parcial 2-0) en el Estadio Centenario de Montevideo por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El triunfo de la Celeste se dio con doblete de Nicolás de la Cruz (a los 38 y los 71) y Federico Valverde, a los 45+2, mientras Arturo Vidal descontó para la visita a los 74. "Era importante para nosotros empezar esta era ganando", destacó De la Cruz al finalizar el partido.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp  y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

A los locales dirigidos por el argentino, que se estrenaba en partidos oficiales al frente de la selección charrúa, les costó entrar en ritmo. Un Chile prolijo y con líneas juntas lo superó en los primeros minutos, arrebatándole la pelota y tomando la iniciativa.

Publicidad

Pero a los 13 minutos, una jugada con la velocidad, el buen manejo y el vértigo que “el Loco” pretende inculcar a sus dirigidos casi culmina en el primer gol uruguayo: el disparo a quemarropa de Darwin Núñez tras excelente habilitación de Federico Valverde fue bien neutralizada por el arquero chileno Brayan Cortés.

Desde ese minuto y hasta los 30 Uruguay exhibió un gran juego, con Núñez y Facundo Pellistri juntándose con los laterales y desbordando y Nicolás de la Cruz, Manuel Ugarte y Valverde manejando los hilos del encuentro. En ese lapso los locales desperdiciaron un par de ocasiones claras de abrir la cuenta.

Publicidad

Sobre la media hora, Chile emparejó las acciones y encontró respiros. Pero duró poco: a los 38 Uruguay aceleró y en cinco toques llegó al gol por intermedio de De la Cruz, tras una combinación rápida, vistosa y efectiva comenzada por el propio volante de River Plate.

No pasaron ocho minutos y en tiempo de descuento los de Bielsa aumentaron, otra vez luego de una muy buena combinación en ataque que Valverde rubricó con una gran jugada individual, cruzando su disparo desde fuera del área tras eludir a un defensa chileno.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

Publicidad

  • Publicidad