Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Chelsea y Villarreal buscarán la conquista europea en la final de la Supercopa de la UEFA

Windsor Park (Irlanda del Norte) será el escenario que albergará la Supercopa entre Chelsea vs Villarreal, que se disputará hoy miercoles 11 de agosto a las 2:00 p.m. hora Colombia.

YBMVSNOXENEDZMBTLSEUOB4564.jpg
Chelsea vs Villarreal por la Supercopa de Europa.
Foto tomada de UEFA

El Villarreal afronta la Supercopa deEuropa, ante un Chelsea que llega con el papel de favorito, con el objetivo de luchar por el segundo título de su historia, tras haber ganado el pasado mes de mayo la Liga Europa, a pesar de las adversidades, en forma de lesiones y afectados por el COVID-19 que han condicionado la preparación de pretemporada del conjunto que dirige Unai Emery en la que no ha conocido la victoria en los seis encuentros amistosos jugados este verano.

El Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones, llega como favorito; al tener una pretemporada más tranquila, a pesar de no haber contado con sus internacionales; si bien el conjunto londinense es consciente que no deben subestimar al Villarreal, que ya superó en las semifinales y la final de la Liga Europa a dos de los clubes más potentes de la Premier como fueron el Arsenal y el Manchester United, que también partían con la vitola de favoritos.

El Villarreal llega en una situación complicada, ya que la acumulación de problemas a lo largo del verano no les ha dejado preparar este partido como esperaban, ya que tuvieron que suspender las concentraciones en Austria e Inglaterra y suspender algunos encuentros de preparación previstos, y además han tenido varios lesionados, con bajas sensibles como las de Dani Parejo.

Publicidad

Por contra, Emery, que buscará su primer título de la Supercopa tras haber perdido con anterioridad dos finales cuando dirigía al Sevilla, podrá contar con el defensa internacional español Pau Torres, que se ha incorporado al equipo tras haber disputado este verano la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Chelsea ha disputado en cuatro ocasiones la Supercopa de Europa, levantando el título en su primer participación tras derrotar al Real Madrid en Mónaco en 1998, pero ha perdido las tres últimas que ha jugado frente al Atlético de Madrid (2012), Bayern de Munich (2012) y Liverpool (2019).

Publicidad

Su técnico, el alemán Thomas Tuchel, aseguró que "siento un gran respeto por el Villarreal y por Unai Emery. Creo que afrontarán este partido con la sensación de que no tienen nada que perder pero nosotros haremos todo lo posible para llevarnos el trofeo".

  • Publicidad