Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Colombia vs. Ecuador, una 'final' para ambos en su camino a Catar 2022; Cuadrado vuelve

Los cafeteros llegan motivados al encuentro tras haber igualado a cero con Uruguay en Montevideo y en Barranquilla con Brasil.

FBL-2021-COPA AMERICA-COL-PER
Colombia's Juan Cuadrado (C) celebrates with teammates after scoring a free-kick against Peru during their Conmebol 2021 Copa America football tournament third-place match at the Mane Garrincha Stadium in Brasilia, Brazil, on July 9, 2021. (Photo by EVARISTO SA / AFP)
EVARISTO SA/AFP

Colombia y Ecuador disputarán el jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla una 'final' en su camino al Mundial, pues ese partido de la jornada 12 de las eliminatorias suramericanas es clave en las aspiraciones de ambos de conseguir uno de los cuatro cupos directos a Catar 2022.

Los cafeteros llegan motivados al encuentro tras haber igualado a cero con Uruguay en Montevideo y en Barranquilla con Brasil, que hasta ese partido había ganado los nueve que había disputado.

La Tri, por su parte, es una de las sorpresas de las eliminatorias, pero afronta el duelo tras caer 2-1 en Caracas con Venezuela, un resultado que no estaba en sus cuentas, y deberá buscar puntos en el estadio Metropolitano.

Los dos equipos están en el embotellamiento de mitad de tabla. Colombia ocupa el quinto lugar con 15 puntos, mientras que Ecuador es tercero con 16 unidades, las mismas que Uruguay, que es cuarto, en tanto que Paraguay es sexto con 12 y Perú séptimo con 11.

La principal novedad que tendrán los anfitriones será el regreso del extremo Juan Guillermo Cuadrado, quien se perdió el encuentro contra Brasil por acumulación de tarjetas amarillas.

"Hay que tratar de hacer respetar nuestra casa y de conseguir los tres puntos. Creo que es una final; estamos motivados, pensando que es una final, y así creo que vamos a afrontar el partido", expresó el futbolista del Juventus.

Publicidad

Además del regreso de Cuadrado, que puede jugar por el creativo Juan Fernando Quintero, se prevé la vuelta al once titular de Matheus Uribe, que fue suplente contra Brasil y jugó bien en la segunda mitad tras sustituir a Jefferson Lerma.

También se espera que el seleccionador Reinaldo Rueda mantenga la base del equipo que jugó el domingo y que incluía, entre otros, al portero David Ospina, al central Yerry Mina, al centrocampista Wilmar Barrios y al extremo Luis Díaz.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música