Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El país con más OVEJAS que personas clasificó por primera vez a un MUNDIAL

La nación cuenta con 330.000 habitantes y con cerca de 100 futbolistas profesionales

5895_La Kalle - Islandia clasifica por primera vez a un Mundial - Foto: AFP
La Kalle - Islandia clasifica por primera vez a un Mundial - Foto: AFP

Islandia hizo historia al lograr este lunes la clasificación para su primera Copa del Mundo, después de imponerse en Reikiavik por 2-0 a Kosovo y acabar como primera del grupo I de clasificación europea.

 

 

Gylfi Sigurdsson (40) y Johann Berg Gudmundsson (68) fueron los autores de los goles que dieron a Islandia la histórica clasificación para Rusia-2018, en lo que será la primera participación de este país nórdico de apenas 330.000 habitantes en una fase final de la Copa del Mundo.

Publicidad

 

 

Publicidad

Tras sorprender en la pasada Eurocopa de Francia, donde llegaron a cuartos de final después de eliminar en octavos a Inglaterra, Islandia quiere seguir demostrando al mundo que el 'milagro' continúa, con la clasificación de una selección que hace un lustro estaba perdida más allá del puesto 130 del ránking FIFA.

 

 

Los isleños se habían ganado en los partidos anteriores el derecho a depender de sí mismos para clasificarse por primera vez a un Mundial y además por la vía directa... y no desaprovecharon la ocasión.

Publicidad

 

 

Publicidad

Te puede interesar: Las MAMACITAS que están detrás de los jugadores de la SELECCIÓN Colombia

 

 

Frente a una selección de Kosovo muy inferior, los islandeses abrieron el marcador cerca ya del descanso, en una bonita jugada de Gylfi Sigurdsson, que regateó a un defensa con la izquierda y superó con la derecha al arquero balcánico (42).

Publicidad

 

La ansiedad de los islandeses dio paso a la fiesta cuando a la hora de juego llegó el segundo tanto, con Sigurdsson de nuevo protagonista.

Publicidad

 

 

Tras consumarse la clasificación con el pitido final del árbitro, el cielo islandés se iluminó con fuegos artificiales y jugadores y aficionados, los 10.000 que llenaron el estadio, volvieron a celebrar el éxito de la manera que popularizaron en Francia-2016: una combinación de palmas y gritos de ¡Huh! a ritmo creciente, bautizada como 'Viking clap'.

 

Publicidad

 

La clasificación islandesa no debe tomarse sin embargo como una gran sorpresa, puesto que el combinado nórdico ha demostrado en los últimos años un gran crecimiento y está clasificado actualmente en el puesto 22 del ránking FIFA.

Publicidad

  • Publicidad