Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El 'Papu' Gómez suspendido dos años tras dar positivo a prueba antidopaje

La noticia fue comunicada por el actual equipo del argentino, el AC Monza, en Italia. Las pruebas antidopaje que salieron positivas le fueron realizadas cuando hacía parte del Sevilla español.

El 'Papu' Gómez, futbolista argentino
El 'Papu' Gómez, futbolista argentino
/Foto: Getty Images

Elfutbolista argentino Alejandro Darío Gómez, conocido como Papu Gómez, ha sido sancionado con una inhabilitación de dos años por la Comisión Española Antidopaje debido a un positivo en un control realizado en noviembre de 2022, mientras aún formaba parte del Sevilla FC. La noticia se hizo pública después de que el AC Monza italiano, el nuevo equipo de Papu Gómez, emitiera un comunicado confirmando la recepción de la notificación de la sanción por parte de la FIFA.

La sanción se basa en la detección de terbutalina en las muestras biológicas del jugador. Según el comunicado del AC Monza, Papu Gómez tomó este fármaco para aliviar un episodio de broncoespasmo en octubre de 2022, mientras aún era jugador del Sevilla. Sin embargo, la toma del medicamento se realizó sin la consulta previa a los médicos del club, lo que resultó en el positivo en el control antidopaje.

El comunicado del AC Monza también mencionó que la toma del medicamento fue involuntaria y que el club se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales en relación con la sanción impuesta al jugador.

Papu Gómez alegó desconocimiento de las normas antidopaje como defensa, pero las reglas son claras en este sentido, y el desconocimiento no exime al deportista de las consecuencias de un positivo. A sus 35 años, la sanción de dos años podría tener graves implicaciones en su carrera profesional.

Publicidad

La existencia de este positivo y las posibles consecuencias del mismo complicaron el proceso de transferencia del jugador durante el mercado veraniego, obligando al Sevilla a rescindir su contrato y pagar una parte sustancial de su ficha pendiente. Posteriormente, Papu Gómez firmó con el AC Monza y ha jugado dos partidos en la Serie A.

La noticia de la sanción de Papu Gómez ha generado un debate en el mundo del fútbol sobre la responsabilidad de los jugadores en el cumplimiento de las normas antidopaje y las posibles implicaciones de este positivo en su carrera deportiva.

Publicidad

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 11: Enfrentar sus miedos nunca fue tan difícil

  • Publicidad