Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El primer gol de Brasil es válido porque no hubo un ataque prometedor, según reglamento

Internautas que conocen el reglamento alegan que hay un hueco en éste, pues no define puntualmente qué es un ataque prometedor y debido a esta falta no se puede definir realmente si fue o no un gol que debería ser valido.

Gol de Brasil
El primer gol de Brasil es válido según reglamento
/Foto: AFP - MAURO PIMENTEL

Tras la increíble polémica por el primer gol realizado por el equipo brasileño cuando disputaba por la Copa América contra la Selección Colombia, te contamos un poco qué dice el reglamento respecto a esa anotación que muchos han considerado injusta.

Como se pudo ver en el partido, cuando transcurría el minuto 77, un jugador brasileño realizó un pase que pegó en el árbitro argentino Néstor Pitana. Posteriormente, la pelota volvió a un futbolista de Brasil, vino un centro y Roberto Firmino finalizó con un gol.

Tras la anotación, los jugadores colombianos rodearon a Pitana para protestarle por la jugada, pues ellos creen que inmediatamente después de que la pelota haya pegado en él, debió haberse reanudado el partido con un balón a tierra.

Pero tal parece que las reglas ya no funcionan así, pues según el reglamento de laInternational Football Association Board, el balón sigue en juego aún si le pega a un árbitro.

Publicidad

Aunque el reglamento aclara que hay algunas excepciones, como por ejemplo, cuando un equipo inicia un ataque prometedor, el balón entra directamente a la portería o el equipo en posesión del balón cambia.

Sin embargo, todo indica que no era un ataque prometedor porque Colombia estaba armado defensivamente, tampoco el balón ingresó directamente al arco y el equipo en posesión de pelota no cambió, por lo que se considera una anotación válida.

Publicidad

No obstante, personas que conocen el reglamento alegan que éste tiene un hueco, debido a que no define puntualmente que es un ataque prometedor y debido a esta falta no se puede definir realmente si fue o no un gol que debería ser tomado en cuenta.

/Foto: International Football Association Board
Norma de la International Football Association Board
/Foto: International Football Association Board

  • Publicidad