Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Empate sin goles entre Paraguay y Perú en el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026

El conjunto paraguayo no pudo hacer valer su localía y cedió puntos importantes ante un Perú que jugó con uno menos todo el segundo tiempo.

Paraguay Vs Perú, eliminatorias Mundial 2026
Paraguay Vs Perú, eliminatorias Mundial 2026
/Foto: AFP

La primera jornada de laseliminatorias sudamericanas al Mundial 2026comenzó con un empate sin goles entre las selecciones de Paraguay y Perú. El partido se disputó en el estadio de Ciudad del Este y estuvo marcado por la igualdad en el marcador y la expulsión del zaguero peruano Luis Advíncula.

Desde el inicio del encuentro, Paraguay demostró una gran intensidad y presión alta sobre su rival, mientras que Perú buscaba defenderse con una línea defensiva sólida liderada por Miguel Araujo y Luis Abram. A pesar de los esfuerzos de Paraguay, el guardameta peruano Pedro Gallese se destacó con una excelente actuación, desviando un potente tiro libre de Diego Gómez desde aproximadamente 30 metros.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a

La Albirroja continuó buscando oportunidades en el ataque, y el delantero Gabriel Ávalos estrelló un disparo en el poste izquierdo de Gallese poco después. Durante los primeros 25 minutos, Paraguay dominó el juego, pero Perú se mantuvo firme en defensa.

Publicidad

La primera mitad estuvo marcada por un momento crucial cuando Luis Advíncula, defensor peruano, recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, dejando a su equipo con un jugador menos. Esto obligó al seleccionador peruano, Juan Reynoso, a realizar tres cambios para el segundo tiempo.

A pesar de tener la ventaja numérica, Paraguay no logró coordinar sus esfuerzos en el ataque, y Gallese continuó destacándose en la portería peruana. El entrenador argentino de Paraguay, Guillermo Barrios Schelotto, realizó cambios para refrescar su equipo, pero la dinámica del juego se mantuvo sin cambios significativos.

Publicidad

En los minutos finales del partido, Perú estuvo cerca de romper el empate cuando Paolo Guerrero estrelló el balón en el travesaño. La respuesta de Paraguay no se hizo esperar, con dos disparos que se estrellaron en los postes consecutivamente, uno de Gamarra y otro de González.

Sin embargo, ninguna de las oportunidades se concretó en goles, y el partido terminó en un empate sin goles, dejando a ambas selecciones con un punto en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026. El árbitro uruguayo Andrés Matonte dio el pitido final, poniendo fin a un emocionante enfrentamiento que mantuvo a los aficionados expectantes durante los 90 minutos.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mie#d@

  • Publicidad