Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Falleció Juan Carlos 'El nene' Sarnari, futbolista argentino ídolo de Independiente Santa Fe

El también jugador de Independiente Medellín fue uno de los referentes del futbol colombiano en la década de los 70.

Juan Carlos 'El nene' Sarnari, en Independiente Santa Fe
Juan Carlos 'El nene' Sarnari, en Independiente Santa Fe
/Foto: Captura video Twitter @SantaFe

El argentino Juan Carlos Sarnari, que hizo parte de la selección de su país en el Mundial de 1966 disputado en Inglaterra, falleció en Bogotá a los 81 años de edad por un choque séptico, informó este sábado Independiente Santa Fe, el club rojiblanco donde se tornó ídolo.

"Querido 'Nene' Sarnari, siempre estarás en los corazones de la hinchada Cardenal y la historia del León, descansa en paz", escribió en redes sociales Independiente Santa Fe.

Dueño de una depurada técnica y entrega en cada partido. 'Ell Nene' Sarnari fue un referente de la entidad Cardenal, con la que se consagró campeón en 1975. El volante debutó con River Plate en 1959, pero después de varias temporadas en Argentina y Chile, llegó a Colombia en 1973 para reforzar a Independiente Medellín. Luego de dos años pasó a Santa Fe y allí se consagró como máxima figura, siendo campeón en aquel año, con lo que el León completó su sexto título en la liga colombiana.

Tras su retirada, Sarnari fue técnico de Deportes Quindío, Santa Fe y Once Caldas. Fue uno de los primeros exfutbolistas que en Colombia se convirtió en presentador de noticias de la sección de deportes. Después de su retiro como profesional en 1977 en Deportes La Serena de Chile, volvió a Colombia en donde inauguró en Bogotá varios restaurantes en los que los comensales llegaban a degustar platos típicos de la gastronomía argentina y a hablar de fútbol con Sarnari.

Publicidad

A través de su cuenta oficial de Twitter el equipo bogotano informó la noticia a sus hinchas dejando un mensaje póstumo al futbolista: “Gracias Nene por dejar grabado tu nombre en la gloriosa historia de nuestro club..”, varios periodistas como Cesar Augusto Londoño se sumaron a las despedidas del argentino.

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

Publicidad

  • Publicidad