Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Más allá de la victoria: el jugoso premio que se lleva Atlético Nacional tras coronarse campeón

Con un agónico encuentro, el equipo verde superó a Tolima y logró su estrella número 17.

FWOWLV7WIAEcXZO.jfif
FCF anunció millonario premio para campeones 2022
/Foto: Dimayor- Twitter @dimayor

Atlético Nacionalse coronó campeón este domingo 26 de junio en el Estadio Manuel Murillo Toro, en Ibagué, tras enfrentarse en una peleada final con Deportes Tolima; con el triunfo no solo logró su estrella número 17 y el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año sino también un jugoso premio que ya fue confirmado por la FCF.

En ese sentido, tanto Atlético Nacional, como el segundo lugar, en este caso 'Los Pijaos', recibirán un premio de 500.000 dólares.

“Lo anterior es producto de las iniciativas emprendidas por el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez y del cual hace parte el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, tendientes incentivar el atractivo y competitividad, tanto de los torneos continentales, como de las competiciones nacionales y que consolida el anuncio realizado por CONMEBOL desde el pasado mes de diciembre de 2021″, informó la FCF.

Vale la pena mencionar que la Conmebol ya había comunicado que cada Asociación Miembro recibiría un millón de dólares que debía ser dividido entre los campeones del año.

Publicidad

Un tanto del creativo Jarlan Barrera en el minuto 91 le dio este domingo el título de la liga colombiana al Atlético Nacional, que perdió 2-1 el partido de vuelta de la final ante el Deportes Tolima pero aprovechó la ventaja de 3 a 1 que consiguió en la ida.

Publicidad

El tanto agónico de Barrera llegó en el cierre ante un rival que se había remontado la diferencia en el primer tiempo con anotaciones del central argentino Emanuel Olivera, en propia puerta, y del veterano Juan Fernando Caicedo.

Con el título conseguido este domingo, el equipo de Medellín rompió una sequía de cuatro años sin ganar la liga y bordará en su escudo la decimoséptima estrella de campeón del torneo colombiano.

  • Publicidad