Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ricardo Gareca fue presentado oficialmente como nuevo técnico de Chile

El argentino Ricardo Gareca firmó con 'La Roja' un millonario contrato que lo concierte en director técnico de la Selección Chilena.

Ricardo Gareca, nuevo entrenador de Chile
Ricardo Gareca, nuevo entrenador de Chile
/ Foto: AFP

La selección de fútbol de Chile anunció este jueves la incorporación del experimentado entrenador argentino Ricardo Gareca como su nuevo director técnico. Gareca, conocido como el 'Tigre', asume el cargo tras la renuncia de Eduardo Berizzo en noviembre, quien tuvo un desempeño desafiante durante su año y medio al frente del equipo, logrando apenas una victoria en partidos oficiales.

Ricardo Gareca, de 65 años, tiene la tarea de liderar a La Roja en la recta final de la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de 2026, así como en la próxima edición de la Copa América en 2024. Su contrato se extenderá automáticamente si logra clasificar a Chile al campeonato de selecciones que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá. Se estima que el nuevo estratega recibirá cerca de tres millones de dólares anuales por sus servicios.

Durante su exitoso paso como técnico de la selección peruana entre 2015 y 2022, Gareca alcanzó el hito de clasificar a Perú al Mundial de Rusia-2018 después de 36 años de ausencia. Ahora, su misión será enderezar el rumbo de Chile en la eliminatoria sudamericana, ya que actualmente ocupan el octavo puesto entre diez selecciones.

El desafío para Gareca también implica la transición hacia una nueva generación de futbolistas en Chile, marcando el fin de la era de la 'generación dorada' que llevó al país a ganar las Copas América de 2015 y 2016. Aunque jugadores veteranos como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel y Charles Aránguiz continúan siendo referentes, Gareca no descarta su participación, siempre y cuando estén enfocados y comprometidos.

Publicidad

El debut de Gareca al mando de La Roja será en un amistoso contra Francia en marzo, seguido por la participación en la Copa América Estados Unidos-2024 en junio. El Grupo A de Chile en el torneo incluirá a la campeona mundial Argentina, Perú y un equipo de la Concacaf por determinar. Después de su breve paso por Vélez Sarsfield en Argentina, Gareca asume este nuevo reto con la esperanza de guiar a Chile hacia el éxito en los desafíos futbolísticos que se avecinan.

Te puede interesar:

¿Qué hacer en Bogotá? 5 planes baratos en 'EL SEPTIMAZO' 

Publicidad

  • Publicidad