Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Virólogo afirma que celebración de hinchas del América se convirtió en un evento de "supercontagio"

En su alegría de ver campeón al equipo de sus amores olvidaron cumplir con las medidas de bioseguridad.

Celebración hinchas del América
Celebración hinchas del América
/ Foto: Twitter

A pesar de las advertencias, la euforia que causó la victoria del América de Cali en la final del fútbol colombiano hizo que hinchas olvidaran por completo tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Dicha celebración fue considerada como un “evento de supercontagio” por el virólogo Jaime Eduardo Castellanos, quien advirtió que las secuelas de tal desorden se verán en tres semanas.

"Infringiendo el distanciamiento social, infringiendo la higiene de manos, el uso de tapabocas, gritando, cantando, y generando aerosoles con las trompetas”, declaró Castellanos.

Según él, el virus llegará a los familiares de los hinchas irresponsables. "Desafortunadamente, vamos a ver que estos individuos, con mucho amor por su equipo, sí, pues demuestran muy poco amor también por sus familias, porque van a llevarles el virus a sus padres, a sus abuelos y veremos dentro de tres semanas, otra vez, las unidades de cuidados intensivos colapsadas", manifestó.

Publicidad

Tales aglomeraciones se presentaron en Cali y en ciudades como Bogotá, en donde se llevó a cabo el partido, en Barrancabermeja, entre otras.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo a los protagonistas de las celebraciones tendrán que responsabilizarse por llevar el virus al hogar y matar a sus abuelos.

Publicidad

“El riesgo en este instante son las personas que de alguna manera llevarán el virus a su hogar y matarán a sus abuelos. Eso es una responsabilidad que cada joven, jovencito y jovencita, la tienen que asumir y nos tienen que comprender, que se han convertido en el vehículo perfecto para llevar el virus a un hogar de un abuelo o una abuela que se ha venido cuidando mucho en los últimos meses”, advirtió.

Además, les pidió actuar con racionalidad y aislarse de manera preventiva.

Publicidad

  • Publicidad