Protestantes derrumbaron la estatua de Cristóbal Colón, le quitaron la cabeza y la arrastraron por varias calles de Barranquilla , según ellos porque él es un asesino.
Como se puede ver en el video, los jóvenes amararon con cuerdas la estatua, la jalaron y posteriormente la derribaron , luego tomaron su cabeza y la arrastraron por el suelo mientras gritaban "Colón asesino".
Tras la publicación de las grabaciones, cientos de personas aplaudieron el hecho mientras que otros los criticaron.
Unos defienden el hecho porque consideran que no debería haber estatuas de españoles, pues personas aseguran que estos no hicieron nada bueno por nuestro país, ya que solo vinieron a esclavizar, robar, asesinar y torturar a nuestros ancestros.
Publicidad
“ Abajo todos esos símbolos de opresión sangrienta sobre nuestros pueblos originarios . ¿Que tal? Rindiéndole pleitesía a quienes nos dejaron su herencia de exterminio, corrupción, violencia y otros antivalores”, fue uno de los comentarios.
Mientras otros, como el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijeron repudiar el hecho e incluso tacharon a los responsables de este acto como unos delincuentes.
Publicidad
Hoy fue derrumbado el monumento a Cristóbal Colón en Barranquilla.
— Feliciano Valencia 🌽 (@FelicianoValen) June 28, 2021
La capital del Atlántico resiste y lucha también por resignificar la memoria histórica del país. #ParoNacional28J pic.twitter.com/6g8Ky84VZh
Manifestantes derriban estatua de Cristóbal Colón, en Barranquilla, durante movilización para conmemorar dos meses del paro nacional.
— Erika Fontalvo (@ErikaFontalvo) June 28, 2021
Fotos: Mery Granados @elheraldoco pic.twitter.com/NpwN6sVd0K
Manifestantes derriban una centenaria estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla al grito de "Colón asesino" https://t.co/xl0aVHdtst pic.twitter.com/55rKDnrNie
— EL MUNDO (@elmundoes) June 29, 2021