Uno de los casos que ha conmocionado al departamento del Tolima en este 2024, es el de la desaparición de la niña Eileen Paz, de tan solo dos años, que fue vista por última vez el pasado 5 de abril.
Tanto las autoridades, como la gobernación y la alcaldía de Roncesvalles, han asegurado no descansar hasta esclarecer los hechos y dar con el paradero del cuerpo de la menor, incluso teniendo esperanzas de hallarla con vida, aunque día tras día esta idea es menos probable.
De acuerdo a la investigación en conjunto del CTI y el Gaula de la Policía, la niña fue vista por última vez en compañía de su madre Adriana Paz y de su padrastro, en inmediaciones de la finca donde vivía, supuestamente estaban sembrando frijol.
Tras meses de no tener información y de acumular testimonios y pruebas, como que nadie más visitó la finca durante ese día de la desaparición, las autoridades legalizaron la captura de Adriana Paz y de su pareja sentimental, padrastro de la menor, por desaparición forzosa.
Publicidad
Giro en el caso de Eileen Paz: encontraron partes de un cuerpo en la finca
En las últimas horas, se conoció que las autoridades encontraron un cráneo en la finca donde la pequeña de dos años residía con su mamá, quien para el momento de su captura estaba en embarazo, por lo que se encuentra en detención domiciliaria.
Publicidad
Medicina Legal adelanta las pericias forenses para determinar si la parte encontrada pertenece a Eileen Paz, lo que sería la prueba reina para esclarecer los hechos y probar que sus cuidadores serían quienes acabaron con su vida.
Por su parte, Brayan Esteban Lozano, padrastro de la menor, también enfrenta cargos por maltrato tanto a la niña, como a su pareja, por lo que se encuentra detenido en un centro penitenciario. La investigación continua y se espera se haga justicia para Eileen Paz.
Puedes ver | Darwin Beltrán acabó con la vida de sus hijos