Uno de los casos de violencia contra niños que más ha causado conmoción es el de la pequeña Sara Sofía Galván , una bebé de apenas dos años que desapareció el 15 de enero del 2021 y de quien no hay rastro desde ese día.
La búsqueda de la menor movilizo a las autoridades y muchas personas, quienes tenían la esperanza de encontrarla con vida , desafortunadamente, tras más de tres años, no hay información alguna sobre el paradero de la menor , de quien se presume pudo haber fallecido.
Los principales sospechosos fueron precisamente su madre, Carolina Galván , y su pareja sentimental del momento, Nilson Díaz , hombre que tras su captura se convirtió en una especie de monstruo.
Gracias a que salieron a la luz detalles de su vida, en la que al parecer no solo ponía a sus hijos menores a mendigar , sino que también fue señalado por su expareja, Jenny Andrea Cardozo, de inducirla al mundo de la noche y la venta de su cuerpo, ya que presuntamente el hombre trabajó en uno de estos lugares. Esto se lo indicó Jenny Cardozo en una entrevista a Cambio.
Publicidad
Pues bien, tanto Carolina Galván como Nilson Díaz fueron enviados a la cárcel a cumplir una condena de más de 40 años , por la desaparición forzada de la menor, a quien nunca pudieron encontrar las autoridades.
Carolina Galván da otra hipótesis sobre el paradero de Sara Sofía
Publicidad
En una entrevista con los Informantes, Carolina volvió a hablar sobre la muerte de su hija Sara Sofía, en ella se puede ver que su estado mental no es el mejor y que ella asegura ser incóente, culpando de todo a Nilson Díaz.
De acuerdo con Galván, este hombre habría vendido a la niña para darla en adopción: “Hace poquito me enteré de una versión de que la niña, supuestamente, la adoptó una familia de ricachones y que está en una finca ”, dijo Carolina.
Así mismo, indicó que al llegar a la casa el día de los hechos, vio a la niña “como si estuviera en coma” , lo que la hizo pensar que “el man sí la vi...ló”. La mujer sigue recluida en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá.
Ladrón atracó a mujer a mordiscos en el sur de Bogotá