Un nuevo terrible caso de maltrato infantil se presentó en el nororiente de Cali donde una mujer arrojó a su propio hijo, de 6 años, a las aguas del río Cauca.
Los hechos se presentaron en las últimas horas en inmediaciones al jarillón del río, en cercanías al sector de Paso del Comercio, cuando una mujer se acercó con su hijito y, pese al terror del pequeñito por lo que podría pasar, lo lanzó a las turbias aguas.
Tras ver caer a su niño al río la mujer intentó huir del lugar, sin percatarse que varios vecinos del sector ya se habían dado cuenta de la situación y mientras unos le impidieron escapar, otros rescataron al menor de edad.
Publicidad
La comunidad alertó a las autoridades que llegaron hasta el lugar y detuvieron a la mamá del niño.
Según reportó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali, "la señora madre que arroja a su hijo de seis años al río Cauca reside en ese sector. Allí, gracias a la oportuna reacción de los vecinos se pudo rescatar al niño y fue llevado al Hospital Universitario del Valle”.
Publicidad
Las autoridades informaron que la mujer fue capturada y deberá responder por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Además, se conoció que el menor de edad fue estabilizado y está en proceso de restablecimiento de derechos.
"Es un caso de maltrato infantil que debe ser judicializado y tener toda la atención frente a este atropello", dijo por su parte el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
Publicidad
Hasta el momento la mujer no ha explicado en interrogatorio las razones para atentar contra su hijo.
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió la protección del menor de edad.