Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡No fueron solo golpes! Escabrosos detalles de cómo indígenas mataron a conductor Hildebrando Rivera

Los indígenas le mutilaron las manos con machete al conductor que intentaba cubrirse de la brutal agresión.

Capturan a indígena embera por muerte Hildebrando Rivera
Capturan a indígena embera por muerte Hildebrando Rivera
/Foto: redes sociales

El miércoles 2 de marzo se llevó a cabo la audiencia contra el indígena embera Luis Carlos García, por la muerte del conductor Hildebrando Rivera, en hechos ocurridos en el mes de enero de este año en inmediaciones del parque La Florida, noroccidente de Bogotá.

Al indígena se le acusa de orquestar y protagonizar la brutal agresión que acabó con la vida del conductor Hildebrando Rivera, luego de que este accidentalmente arrollara con su vehículo recolector de basuras a una joven embera y su bebé, quienes fallecieron en el lugar.

Durante el tiempo que ha pasado desde la madrugada de los brutales hechos, la Fiscalía logró recolectar suficiente material probatorio que permitió solicitar una orden de captura contra Luis Carlos García.

Publicidad

En medio de la audiencia del miércoles, el ente investigador reveló escabrosos detalles del momento del linchamiento y la posterior muerte del conductor, los cuales vinculan directamente al indígena García, como la persona que incitó a la brutal agresión contra el hombre mayor.

Dentro del material, la Fiscalía cuenta con testimonios, además de audios y videos que evidencian la sevicia con que actuó la comunidad embera contra el hombre, del que no permitieron que fuera retirado del lugar ni por policías ni por paramédicos.

Publicidad

Uno de los detalles más impactantes que reveló en audiencia la Fiscalía, tiene que ver con la agresión en la que asegura que los indígenas no solo golpearon al señor Rivera, sino que además lo agredieron con objetos contundentes y armas corto punzantes.

Pues, según se expuso, varios integrantes de la turba hicieron uso de machetes para agredir al hombre quien, al intentar defenderse, le cortaron las manos con los mismos machetes.

Se relató además que cuando llegaron ambulancias a atender al hombre gravemente herido, los indígenas se abalanzaron contra los paramédicos y tumbaron de la camilla a su víctima para continuar agrediéndolo.

Publicidad

En otro detalle se reveló que Luis Carlos García, mientras agredía hasta la muerte al conductor del camión de basuras, incitaba a los demás indígenas, incluyendo a menores de edad y a sus propios hijos, a unirse al asesinato en el que golpearon a la víctima con piedras en la cabeza y palazos por todo el cuerpo, además de los machetazos.

Corte Constitucional decidirá sobre el caso

Publicidad

En medio de la audiencia Martín Tequia, gobernador de la comunidad indígena a la que pertenece Luis Carlos García, solicitó que el caso fuera trasladado a la Corte Constitucional para definir si el proceso debe continuar bajo la justicia ordinaria y si le pertenece a la justicia indígena definir la sanción para el acusado quien era pareja sentimental de la joven arrollada por el conductor.

Ahora, será la Corte la encargada de estudiar el tema y tomar una determinación en la que indique bajo qué jurisprudencia continuará este caso.

  • Publicidad