Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Diez docentes han sido destituidos en los últimos cinco años en Bogotá por violencia sexual

Además, se adelantan 30 procesos relacionados con conductas de violencia.

Profesor
Profesor
/Foto: Pixabay

La Personería Distrital dio a conocer que en los últimos cinco años han sido destituidos de sus cargos 10 docentes de Bogotá por violencia y abuso sexual contra menores de edad.

Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Coordinación de potestad disciplinaria de la Personería agregó que en 2021 se han emitido 3 fallos.

Publicidad

"Desde el eje de potestad disciplinaria adelantamos 30 procesos relacionados con conductas de actos de violencia sexual contra menores de edad. En lo corrido de 2021, hemos proferido 3 fallos sancionatorios, dos de ellos han consistido en destitución e inhabilidad y uno en suspensión provisional de su cargo", explicó.

Sobre estos casos, el Ministerio Público Distrital interviene ante la Fiscalía en los procesos penales y en la defensa de las víctimas para establecer cuándo y en qué circunstancias ocurrieron estas acciones y así determinar los responsables en la que los docentes son materia de investigación penal.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música