La capital colombiana continúa enfrentando una de sus problemáticas más complejas , la inseguridad. El pasado martes 21 de mayo, un suceso poco común pero extremadamente peligroso ocurrió en la ciudad.
Según informes de Noticias Caracol, dos jóvenes se vieron envueltos en un intento de robo mientras transitaban por la ciclorruta cercana al puente de la calle 80, en la localidad de Suba, alrededor de las 10:00 p.m.
Sorprendidos por los delincuentes, los jóvenes fueron amenazados con armas blancas en un intento de despojarlos de sus pertenencias. Ante la desesperación, ambos jóvenes optaron por saltar al río Bogotá para evitar el robo.
Uno de los jóvenes, de 22 años de edad, logró salir del río y alertar a las autoridades sobre lo sucedido. Sin embargo, su compañero, un hombre de 32 años identificado como Álvaro, no tuvo la misma suerte y permanece desaparecido hasta el momento.
Publicidad
Los equipos de rescate, incluyendo el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, iniciaron una intensa búsqueda en el sector desde las primeras horas de la mañana del miércoles 22 de mayo.
A pesar de los esfuerzos desplegados, la operación se vio dificultada por la escasa luz natural y la presencia de desechos en el río Bogotá, lo que complicó la localización del joven desaparecido.
Publicidad
Durante toda la noche del martes y la madrugada del miércoles, los uniformados del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y de la Policía permanecieron en las cercanías de la carrera 111 con calle 80, el lugar preciso donde se reportó la desaparición, sin obtener resultados satisfactorios.
La búsqueda continúa en curso, pero hasta el momento el paradero del joven Álvaro sigue siendo desconocido.
Desde anoche, Bomberos de las estaciones Garcés Navas y Kennedy, con apoyo del Equipo Técnico de Salvamento Acuático, realizan labores de búsqueda de una persona que cayó en inmediaciones del Río Bogotá, en la Carrera 120 con Calle 80. pic.twitter.com/sku5YkxLRc
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) May 22, 2024
Mira también: Delincuentes asaltan un restaurante en Bogotá y exigen claves de celulares