El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó que fuera suspendido el tránsito de pasajeros internacionales , incluidos colombianos, por Colombia, como medida para tratar de frenar la propagación del coronavirus en el país.
A partir de este fin de semana no podrán seguir llegando colombianos que estén en el extranjero.
Duque calificó la medida como “dolorosa” y recalcó que será impuesta inicialmente por 30 días.
Te puede interesar: Habría “simulacro de aislamiento obligatorio” en Bogotá para este puente festivo
Publicidad
“Esa es una decisión dolorosa, pero que se hace necesaria. Hasta ahora hemos permitido que los colombianos regresen, pero hay personas que han incumplido las medidas. Vamos a utilizar las capacidades de Migración Colombia y otras autoridades para garantizar que los colombianos que hasta este fin de semana hayan ingresado al país estén cumpliendo el aislamiento”, dijo el mandatario.
Publicidad
Quiero informarle a todos los colombianos: A partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país, por un periodo de 30 días.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) March 19, 2020
También afirmó que en conjunto con el Ministerio de Transporte comenzarán a desescalar el tránsito de pasajeros por Colombia de forma gradual.
“Sabemos que esto va a traer incomodidades, quizá rechazos, he sido un defensor de que los colombianos regresen, pero también creo que por las circunstancias y el comportamiento de algunos ciudadanos, tomar esta medida es importante porque tiene también un componente pedagógico”, indicó.
Publicidad
Publicidad