NOTICIAS

Duque ordenó cierre de cielos por 30 días para viajeros internacionales

Foto: Iván Duque / AFP

Duque calificó la medida como “dolorosa, pero necesaria".


Por: Redacción digital La Kalle

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó que fuera suspendido el tránsito de pasajeros internacionales, incluidos colombianos, por Colombia, como medida para tratar de frenar la propagación del coronavirus en el país.

A partir de este fin de semana no podrán seguir llegando colombianos que estén en el extranjero.

Duque calificó la medida como “dolorosa” y recalcó que será impuesta inicialmente por 30 días.

Te puede interesar: Habría “simulacro de aislamiento obligatorio” en Bogotá para este puente festivo

“Esa es una decisión dolorosa, pero que se hace necesaria. Hasta ahora hemos permitido que los colombianos regresen, pero hay personas que han incumplido las medidas. Vamos a utilizar las capacidades de Migración Colombia y otras autoridades para garantizar que los colombianos que hasta este fin de semana hayan ingresado al país estén cumpliendo el aislamiento”, dijo el mandatario.

 



También afirmó que en conjunto con el Ministerio de Transporte comenzarán a desescalar el tránsito de pasajeros por Colombia de forma gradual.

“Sabemos que esto va a traer incomodidades, quizá rechazos, he sido un defensor de que los colombianos regresen, pero también creo que por las circunstancias y el comportamiento de algunos ciudadanos, tomar esta medida es importante porque tiene también un componente pedagógico”, indicó.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle