Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Atención! MinMinas anunció alza en los precios de la gasolina en 13 ciudades del país

La medida empezó a regir desde hoy sábado 11 de septiembre con un incremento de $146 pesos por galón para gasolina y de $150 para diésel.

2718_La Kalle. Subió precio de la gasolina / Foto: AFP
La Kalle. Subió precio de la gasolina /
Foto: AFP

El Ministerio de Minas y Energía por medio de un comunicado, informó a todos sus usuarios que, luego de 6 meses sin presentar ningún incremento en el valor del combustible, el precio de la gasolina volverá a tener un alza de $147 pesos mientras que el diésel de $150.

Por lo tanto, 13 ciudades principales de Colombia empezaron a regir esta medida desde hoy sábado 11 de septiembre, las cuales se destacan Bogotá, Medellín, Cali, entre otras. El promedio del valor del galón para la gasolina es de $8.672 y para diésel $8.538.

"Esto se debe, principalmente, al precio del crudo en los mercados internacionales, a la volatilidad de los precios refinados en el mercado de referencia de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, al nivel de la Tasa de Cambio (TRM) y al nivel de los precios de la materia prima de los biocombustibles y sus productos finales", explicó el Ministerio.

Publicidad


Gracias a la mitigación por parte del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), en el impacto del mercado interno de las altas fluctuaciones de los precios de la gasolina y diésel en los mercados internacionales, se pudo mantener el precio del combustible por los seis meses anteriores.

"Si este mecanismo no existiera, los consumidores actualmente podrían llegar a pagar al menos unos $2.900 más por galón de gasolina y cerca de $3.300 por galón de diésel", indicó la entidad.

Publicidad

Los precios de referencia de gasolina y diésel en las 13 ciudades de Colombia quedaron así:

Precios gasolina
Nuevos precios de gasolina septiembre 11 de 2021.
Foto tomada de Ministerio de Minas y Energía

  • Publicidad