Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Bavaria anuncia que hay escasez de cerveza en varias zonas del país

Por esta razón, el precio de las bebidas alcohólicas aumentarán.

/ Foto: Pixabay
La empresa reveló qué factores han provocado esta situación. - Foto: Getty Images ilustrativa
/ Foto: Pixabay

Bavaria alertó este lunes que hay escasez transitoria de algunos de sus productos en varias zonas del país por varios factores, entre los que citó la crisis de contenedores que sufre el mercado internacional y las protestas de mayo y junio contra el Gobierno.

"Entendemos las molestias que esta coyuntura puede causar. Durante las últimas semanas hemos trabajado para minimizar la afectación en todos nuestros clientes y consumidores, y particularmente en las tiendas de barrio", explicó el vicepresidente de ventas de Bavaria, Fabián Suárez, citado en un comunicado de la compañía.

En el comunicado, la cervecería recalcó la escasez a "una crisis de oferta de productos, generada por barreras a la disponibilidad oportuna de materias primas y de contenedores para su transporte" y al "paro nacional", pese a que este terminó hace seis meses.

Publicidad

A estos factores la compañía sumó los de "la estacionalidad característica del consumo de cerveza en Navidad y fin de año y el alto crecimiento de la demanda en 2021".

"Todo nuestro equipo se encuentra visitando los diferentes puntos de venta para conocer de primera mano la situación y distribuir nuestros productos de la mejor forma posible", añadió Bavaria.

Publicidad

Además, por la crisis de los contenedores, los colombianos podrían tener problemas para encontrar algunos regalos navideños como juguetes, licores, productos electrónicos y electrodomésticos, pero lo que sobre todo van a sentir es un aumento de los precios, según expertos.

Un contenedor que usualmente se traía de China a un coste de 2.200 dólares, hoy vale entre 20.000 y 22.000. "Los costos se han multiplicado por diez y eso no lo va a asumir el vendedor", afirmó el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Colombia (Analdex), Javier Díaz.

"Por lo menos durante todo el 2022 vamos a tener esta logística complicada y altos costos", alertó.

  • Publicidad