Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Billete de $2.000 te puede convertir en millonario; revisa si tienes uno de los elegidos

Algunas características pueden convertir el antiguo billete en una pieza con gran valor.

Billete de dos mil pesos, antigua versión
Billete de dos mil pesos, antigua versión
/Foto: captura Banco de la República

Coleccionar billetes o monedas antiguas se ha convertido en una práctica que muchas personas realizan, en su mayoría se ven colecciones de monedas extranjeras, las cuales pueden llegar a valer una fortuna.

En Colombia se dio la renovación de los billetes en el año 2016, dejando así unas divisas 'antiguas', ya que las denominaciones anteriores dejaron de circular de manera progresiva, por lo que hoy en día ver uno de los billetes anteriores es bastante peculiar.

Gracias a esto muchos coleccionistas ofrecen una gran suma de dinero, pero no es por cualquier ejemplar de las divisas pasadas, según lo dan a conocer, estas deben tener ciertas características especiales.

Algunas singularidades en las cuñas o en las imprentas de los billetes o monedas, pueden aumentar considerablemente su valor, es por estas razones que son coleccionables.

Publicidad

Así es el caso de los billetes de $2.000, los cuales se caracterizan por tener el rostro del General Francisco de Paula Santander, según los expertos unos de estos billetes podrían costar hasta 30 veces más que su denominación.

El usuario de TikTok @nando2med, el cual se dedica a la colección de estos billetes especiales, indicó que los ejemplares que tienen un reloj oculto pueden llegar a costar aproximadamente $60.000.

Publicidad

“En el billete de 2.000 pesos anterior aparece oculto un reloj que está pegado al muro de la Casa de la Moneda. Efectivamente, vine a ver ese reloj y aquí lo podemos apreciar”, manifestó.

Esta no es la única divisa que tiene características especiales, algunas monedas de la nueva edición también tienen particularidades que suben su precio en el mercado de las colecciones, esto misma pasa con algunos billetes de 20.000, quizá usted tiene uno de estos y no tiene ni idea del precio que puede llegar a valer.

Te puede interesar: Aprende a hacer adornos navideños en casa

Publicidad

  • Publicidad