Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Cuánto será el salario de senadores y representantes a la Cámara?

Los nuevos congresistas ya tienen un salario asignado y que además aumentó tras un decreto firmado por el presidente, Iván Duque, en 2020.

Dinero colombiano
Baloto cae por segunda vez en un mes
/ Foto: Pixabay

Las elecciones del domingo 13 de marzo definieron la conformación del Congreso de la República , entre senadores y representantes a la Cámara, para el periodo 2022 – 2026.

Y más allá de conocer el resultado de las votaciones , los colombianos expresan en redes sociales una incógnita frente al tema salarial de los parlamentarios.

Publicidad

Pues una de las preguntas que más ronda en redes sociales es ¿Cuánto ganarán los senadores y representantes a la Cámara? Un tema que ha desatado polémica a lo largo de los años por ser considerado por algunas personas como “irrisorio y extremadamente alto”.

Y aunque el salario de los congresistas realmente no es una cifra que se mantenga oculta, sí es desconocida por muchos colombianos; por esta razón, aquí te la contamos.

Lo primero que debes saber es que los nuevos legisladores llegan al Congreso con el mismo salario que tenían los congresistas que fueron elegidos en 2018, pero aplicando el aumento del 5,12% que estableció por decreto el presidente, Iván Duque, en 2020.

Publicidad

En este orden de ideas, el salario que recibirán mensualmente los senadores y representantes a la Cámara será de $34,4 millones.

Publicidad

Cabe aclarar que este salario se divide en el sueldo básico, prima de servicios especiales y los gastos de representación de cada político; quedando así un promedio aproximado de ocho y nueve millones de pesos mensuales para cada senador y representante, quienes también tienen derecho a prestaciones como prima navideña y vacaciones.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música