La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) continúa con el mecanismo de subasta de artículos que tiempo atrás fueron incautados en operativos realizados por la entidad y que en la actualidad no hacen parte de ningún proceso.
En medio de estos procesos hay gran variedad de artículos en poder de la entidad y que serán liberados para que puedan tener nuevos dueños y se les de uso, a través de una subasta.
La idea de subastar los artículos que ya no pertenecen a procesos activos en la DIAN es recaudar recursos para la Nación y permitir que las personas puedan adquirir objetos, como vehículos, a precios por debajo del mercado.
¿Cómo comprar vehículos subastados por la DIAN?
Publicidad
Para acceder a la subasta las personas deberán registrarse de forma gratuita en la plataforma digital El Martillo , del Banco Popular, y posteriormente podrán observar los bienes que serán subastados.
Cabe recordar que los interesados en comprar deberán tener activa una cuenta bancaria de ahorros y que tenga habilitada la opción de pagos por PSE para el traspaso del dinero una vez establezca la compra.
Publicidad
La página expondrá los vehículos y otros objetos en subasta acompañados de sus especificaciones como estado y precio base; el interesado podrá escoger el producto de su interés y hacer un depósito inicial sobre el valor que elija para la 'puja', dando clic en la casilla ‘Utilizar’.
Posteriormente la página le indicará la oferta y el margen mínimo para entrar en la subasta y poder competir con otros compradores para quedarse con el producto.
En el mismo proceso la página le indicará al interesado si su oferta es la mejor del momento para el artículo que intenta comprar y, de ser así, aparecerá la palabra 'Ganando'; ´pero, si por el contrario hay otro usuario en línea ofreciendo más dinero, aparecerá el letrero 'Perdiendo' y tendrá la opción de subir su oferta con más dinero para superar la de otros compradores.
Al llegar a su fin la subasta el sistema escogerá la oferta más alta y anunciará el ganador quien tendrá un plazo de cuatro días para depositar el saldo restante y poder recibir el acta de adjudicación del objeto comprado.
Publicidad
¿Puedo recuperar el dinero invertido si no gané la subasta de la DIAN?
La entidad aclara que el dinero que consignan los participantes en la subasta les será devuelto por el Banco Popular a todos los que no lograron concretar alguna compra durante el tiempo de la actividad virtual. Dicho dinero llegará nuevamente a cada una de las cuentas bancarias desde donde se hizo la transferencia.
Publicidad
Recuerda que esta subasta virtual inicia el 8 de mayo a las 12:00 am y ofrece varios bienes entre los que se destacan vehículos como camionetas y lotes de decenas de celulares. Las ofertas ya están disponibles en la página El martillo.
Puedes ver: Elemento del hogar que más contaminación almacena; no es el inodoro