Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ingreso Mínimo Garantizado: beneficiarios y formas de pago

El Distrito ya desembolsó el primer pago de este 2022.

Pesos colombianos
Pesos colombianos
/Foto: AFP

El Distrito continúa con los programas de ayudas para las familias más vulnerables que se vieron afectadas por la pandemia del coronavirus, y es por esto que se ha dado a conocer que para este 2022 ya se realizó el primer giro del Ingreso Mínimo Garantizado por un valor de 65.179 millones de pesos.

El giro comenzó en la tercera semana del mes de enero y es el primero de los 12 que se van a destinar para este año.

La Alcaldía de Bogotá informó que espera poder atender a más 500 mil hogares con recursos del distrito, y en conjunto con la Nación se espera ayudar a un total de 757.000 familias.

Juan Mauricio Ramírez, secretario distrital de Hacienda, explicó: “Para este primer desembolso, los beneficiarios de Movii recibieron la transferencia monetaria a través de giros directos por Efecty o mediante los operadores Daviplata, Nequi y Bancolombia a la Mano”.

Publicidad

"Este año seguiremos consolidando la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado, con la cual sabemos que estamos generando un impacto importante en la reducción de los índices de pobreza en la ciudad, apoyando, en particular, a aquellos hogares que se encuentran en pobreza extrema", finalizó el funcionario.

¿Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado?

Para ser beneficiario de este programa debe hacer parte de lo grupos A, B, C1-C5 del Sisbén IV o tener un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén III. Así mismo, el valor del giro va a depender de la cantidad de personas que hagan parte de la familia.

Publicidad

Si necesita consultar si fue seleccionado, debe ingresar acá y registrar sus datos personales.

¿Cómo cobrar el Ingreso Mínimo Garantizado?

Los canales disponibles para este giro son las plataformas de los bancos Bancolombia y Davivienda. Así mismo, desde este 1 de febrero los beneficiarios van a poder usar de nuevo Movii para reclamar el dinero.

  • Publicidad