Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Precio del SOAT 2024: calcula exactamente cuánto tendrás que pagar

En esta calculadora virtual podrás ir a la fija y saber cuánto exactamente debes pagar este año por el SOAT de tu vehículo.

La nueva exigencia para quienes le tengan Soat a su vehículo
La nueva exigencia para quienes le tengan Soat a su vehículo
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

El 2024 arrancó con un incremento en el costo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)que deben pagar todos los propietarios de vehículos en Colombia; y aunque en años anteriores se presentaron algunos incentivos que beneficiaron el bolsillo, los conductores denuncian que este año el costo está bastante elevado.

Pues según informó la Superfinanciera, para este año el aumento es del 10.97% para motocicletas de bajo cilindraje y taxis, mientras que para las demás categorías de vehículos se aplicará un incremento del 18.4%, algo que genera preocupación no solo entre propietarios de vehículos, sino en autoridades y entidades que llevan años luchando contra la evasión de este pago.

Y en medio de la polémica sobre el incremento al costo del SOAT también surgen confusiones en algunos conductores que ya comienzan a hacer cálculos para saber cuánto les toca pagar exactamente por su vehículo; por eso desde la Superintendencia Financiera se creó una herramienta que ayuda a los usuarios a conocer con exactitud el valor a pagar.

Pues con la finalidad de que los conductores puedan planificar sus gastos, la entidad lanzó una calculadora virtual que permite simular la tarifa del SOAT para cada vehículo, teniendo en cuenta variables como el modelo del vehículo, su cilindraje y su tipo.

Publicidad

La herramienta fue anunciada a través de un comunicado en el que se explica que se debe tener a la mano algunos datos puntuales del vehículo para poder tener un aproximado sobre el valor a pagar: “Con nuestro #SimuladorTarifasSOAT podrás conocer en minutos cuánto pagarás por tu SOAT. ¡Ingresa al siguiente enlace, es muy fácil!".

Esta iniciativa busca ayudar a los compradores de este seguro a planificar dicho pago y además proporcionar la transparencia para evitar que terminen haciendo pagos extra a través de terceros.

Publicidad

Recordemos que el SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos que circulan en Colombia, el cual cubre los gastos médicos de las personas involucradas en accidentes de tránsito.

Ingresa a este link: SIMULAR COSTO DEL SOAT 2024

Puedes ver:

Aprendiendo a bailar en las calles de Bogotá

  • Publicidad