NOTICIAS

Video

¡El TOP 5 de lo que no sabías sobre la independencia de Colombia!

Hoy conmemoramos 208 años.


Por: Redacción digital La Kalle

“La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo”, dijo Simón Bolívar durante sus campañas por el territorio nacional. Y justamente eso es lo que celebramos hoy: nuestra libertad como nación. ¿Cuáles son los datos curiosos de nuestro gran día? 
 

1. La independencia se desató luego de la pelea entre Luis de Rubio y el español José González Llorente, quien se negó a prestar un florero para decorar la mesa de Antonio Villavicencio. 
 

2. Además del florero de Llorente, otro de los grandes protagonistas fue José María Carbonell, quién sacudió los ánimos del pueblo para que se revelara ante las decisiones del Virrey de España. 
 

Te recomendamos: ¡Fernando Gaviria DEJA la etapa 12 del Tour de Francia!
 

3. El 6 de agosto de 1810, Mompox se convierte en el primer pueblo de la Nueva Granada en declarar su independencia.
 

4. Durante 1900 se quemó el acta original como producto del incendio en la Galería Arrubla. Fue hasta 1952 que reprodujimos el acta en el Banco de la República.  
 

5. Colombia tuvo varias declaraciones de independencia durante lo corrido en una década, pero fue la de 1810 la que quedó en la memoria colectiva.
 

Recuerden que este año tendremos desfiles por todo el país. En Bogotá inician a las 10:00 am en la Avenida 68, entre la calle 53 y la calle 80. Y en Medellín a las 9:00 am en la Carrera 70 hasta llegar a la avenida Bolivariana con la calle 32.

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle