Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡En sus marcas, PAÑALES, fuera! La carrera de BEBÉS que la rompe en Internet

La mayoría buscan fotos y recuerdos originales, más que el trofeo en forma de pañal reservado al ganador.

4706_La Kalle - Carrera de bebés - Foto- AFP
La Kalle - Carrera de bebés - Foto- AFP

Todos ríen, abundan las falsas partidas y los sonajeros están autorizados: es la carrera de los bebés, que cada año reúne en Manhattan a una treintena de querubines que deben cruzar una alfombra de 10 m2 bajo los gritos alentadores de sus padres.
 
Hay una sola y única regla: todo intento de pararse termina en descalificación, lo cual prohíbe implícitamente la participación de  todo competidor de más de dos años.
 

Para el resto, todo está permitido, o casi: chupete en la boca, sonajeros o teléfonos celulares agitados por la familia para atraer la atención, una palmada en el trasero acolchonado por el pañal para relanzar al bebé que duda, alientos bajo todas sus formas, incluido mamaderas y dulces que los esperan en la línea de llegada.
 
No hay cronómetro. Un bebé se lanza rápido antes de detenerse súbitamente, a medio camino, para estudiar a la multitud armada de teléfonos inteligentes que lo rodea por todos lados. Otro estalla en lágrimas. Un tercero parte en el sentido opuesto. 
 

Todos se inclinarán al final delante de la pequeña Brooke, de 11 meses, venida de Dallas, Texas, que sin ningún entrenamiento particular salió disparada hacia la línea de llegada, cabeza gacha, a toda velocidad. 
 
"Simplemente adora pasearse por todos lados", dice su madre, Kristy Bender, mientras Brooke, en sus brazos, no dice nada, ocupada en babear el micrófono colocado frente a su nariz.
 

 

Publicidad

  • Publicidad