Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Envían a prisión a exnovia de alias Otoniel acusada de lavar dinero; así luce actualmente

La mujer recibía grandes sumas de dinero y lo destinaba para cubrir los gastos familiares, y vivir en sectores exclusivos y en medio de lujos.

A la cárcel expareja de Otoniel
A la cárcel expareja de Otoniel
-/AFP

Un juez envió a prisión a Blanca Senovia Madrid Benjumea, alias 'La Flaca' y expareja de'Otoniel',máximo cabecilla del Clan del Golfo, dentro de un proceso que le sigue la justicia porque al parecer hace parte de una red señalada de lavar dinero para esa banda criminal.

"El material de prueba da cuenta de que alias 'La Flaca' pagaba mensualmente arriendos que superaban los seis millones de pesos (unos 1.300 dólares), y adquiría bienes y servicios a los que no podría acceder porque no tenía trabajo ni registraba fuentes de ingresos", detalló este lunes la Fiscalía en un comunicado.

La investigación de ese organismo estableció que tras cumplir una condena por concierto para delinquiry enriquecimiento ilícito de particulares, logró sostenerse financieramente con recursos del Clan del Golfo, conocido también como las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y principal banda criminal del país.

Además de 'La Flaca', quien fue detenida la semana pasada, también fueron judicializadas las hermanas Erica Patricia y Olga Stella Villamizar Anaya, a las que la Fiscalía acusa de enviar millonarias sumas de dinero desde Medellín hacia Montería y Cali.

Publicidad

En esas ciudades la expareja de 'Otoniel' recibía el dinero y lo "destinaba para cubrir los gastos familiares, y vivir en sectores exclusivos y en medio de lujos".

"Las hermanas Villamizar Anaya fueron capturadas en situación de flagrancia en octubre de 2019 en inmediaciones de Buga (en el departamento de Valle del Cauca) mientras movilizaban 490 millones de pesos (unos 106.380 dólares) en una camioneta", explicó la Fiscalía.

Publicidad

Tanto Madrid Benjumea como las otras dos mujeres fueron imputadas por concierto para delinquir con fines de lavado de activos, cargos que no aceptaron.

"'La Flaca' deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras que Erica Patricia y Olga Stella Villamizar Anaya deberán permanecer privadas de la libertad en el lugar de residencia", añadió la información.

Te puede interesar: Entrevista exclusiva de La Kalle con Christian Nodal

Publicidad

  • Publicidad