Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Fallo Histórico: la Suprema Corte de México declara inconstitucional penalizar el aborto

El aborto, solo está despenalizado en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

SPAIN-DEMO-WOMEN-VIOLENCE
Women protest in the rain at the Puerta del Sol square during a demonstration under the motto "Feminist Emergency" against gender violence in Madrid, organized by several women's groups across the country on September 20, 2019. - Protesters take to the streets of more than 250 cities in Spain today declaring a "feminist emergency" following a summer during which 19 women were murdered by current or former partners in a series of high-profile rape cases. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZO/AFP

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) de México declaró este martes inconstitucional la penalización de las mujeres que abortan en la primera etapa del embarazo y reconoció el derecho a decidir en un fallo histórico.

Por unanimidad, los ministros del pleno de la SCJN invalidaron el artículo 196 del código penal del norteño estado de Coahuila que imponía de uno a tres años de cárcel "a la mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento".

"No tiene cabida dentro de la doctrina jurisprudencial de este Tribunal Constitucional un escenario en el cual la mujer y las personas con capacidad de gestar no puedan plantearse el dilema de continuar o interrumpir su embarazo", argumentó el proyecto del ministro Luis María Aguilar.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música