Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Familia en Medellín terminó quemada por fuerte explosión de chimenea portátil

Durante las fiestas de Fin de Año una familia vivió una terrible tragedia cuando estaban compartiendo en la mesa y de un momento a otro la chimenea portátil explotó.

Foto referencial de quemado
Foto referencial de quemado
/Foto: Getty

El pasado 24 de diciembre la vida de una familia cambió por completo cuando vivió un terrible accidente en casa luego de la explosión de una chimenea portátil .

Lo que se sabe de este caso es que la familia estaba cenando cuando de un momento a otro se comenzó a incendiar el hogar y varios integrantes resultaron con heridas de gravedad en todo el cuerpo.

De inmediato la familia fue llevada a un centro médico cercano en la ciudad de Medellíny allí los médicos confirmaron que el fuego les generó quemaduras de segundo y tercer grado, donde se vieron involucradas varias extremidades.

Carolina Vásquez es una familiar de las víctimas y quien por medio de susredes sociales dio a conocer el caso pidiendo ayuda a los internautas: "El 24 de diciembre, mi familia sufrió un accidente con una chimenea. Mis hermanos tienen quemaduras de gravedad. Mi hermana tiene el 50 % del cuerpo quemado y mi hermano el 73 %, la mayoría son de tercer grado y la situación es delicada".

Publicidad

Los médicos informaron que la familia debía ser intervenida quirúrgicamente para realizar una escarectomía, una cirugía compleja pues allí podían llegar a perder demasiada sangre por lo que comenzó la búsqueda de donantes.

"Necesitan varias escarectomías, cirugías para las quemaduras en las que se pierde mucha sangre. Por eso estamos necesitando sangre O negativo en el Hospital San Vicente, sin estas reservas no se puede realizar la cirugía que es urgente", escribió la familiar en sus redes.

Publicidad

Gracias al buen corazón de la ciudadanía, se supo que varias personas llegaron hasta la clínica, tanto es así que se tuvo que cerrar las puertas para que no ingresaran más donantes.

Esta información fue confirmada por Carolina Vásquez, quien agradeció el apoyo de la comunidad: "Gracias infinitas por su solidaridad. El hospital no da abasto, ya no se recibe más donaciones. Dios los bendiga inmensamente".

Lo último que se sabe de las víctimas es que siguen en estado crítico pero con el paso de los días su recuperación avanza, aunque deberán ser sometidos a más cirugías en el futuro.

Te puede interesar: Hombre con traje de Papá Noel y en trineo reparte felicidad en Bogotá

Publicidad

  • Publicidad